Se implementó el esquema temporal con dos opciones de jornadas de 10 horas diarias de trabajo de lunes a jueves, o de jueves a domingo
El Ministerio de Trabajo de Ecuador expidió un acuerdo que permite a la clase trabajadora modificar temporalmente la jornada laboral en el sector privado, debido a la crisis eléctrica que enfrenta el país con apagones de hasta ocho horas.
El esquema, denominado «Pico y Placa Eléctrica», plantea dos opciones de jornadas de 10 horas diarias de trabajo de lunes a jueves, o de jueves a domingo, ambas con un horario de 7 a 17 hora local.
Según el acuerdo ministerial, el objetivo de la medida es garantizar la continuidad de las actividades laborales en medio de la crisis energética, fortalecer el empleo y evitar que las situaciones económicas deterioren las condiciones laborales.
«Los acuerdos que se llegaren a establecer no podrán superar las 40 horas semanales» y, en caso de hacerlo, se deberán pagar horas extras conforme a la ley, precisa el documento oficial, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.
"No puede ser... ¡Me saludó Antonela!", exclama la joven, al mismo tiempo que grita el…
Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en…
La franquicia del Litoral compartió una nómina de 43 jugadores, que iniciarán la pretemporada el…
El presidente publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales…
La investigación busca probar un soborno de 7.000 dólares pagado por una constructora santafesina en…
Se trata de los espacios de comercialización del Biomercado del Patio destinados a bazar gourmet,…