La administración de Obama analiza relocalizar a algunos prisioneros del centro de detención de Guantánamo hacia una cárcel de alta seguridad en el estado de Illinois.
La promesa de campaña del premier norteamericano de cerrar la cárcel de Guantánamo en Cuba está un paso más cerca de cumplirse.
El lugar elegido es el centro correccional Thomson en el noroeste del estado de Illinois, con una capacidad total de 1.600 presos, aunque solo albergaría a 100 prisioneros de Guantánamo. La Casa Blanca insiste en que aún no se tomó una decisión al respecto.
El mes pasado, el Congreso estadounidense aprobó el traslado de prisioneros del centro de detención en Cuba a territorio estadounidense con el fin de juzgarlos. Entre ellos se encuentra el presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, quién deberá presentarse ante un tribunal en Nueva York. Este juicio supone el mayor y más espectacular proceso a un terrorista en suelo norteamericano.
El senador Dick Durban, promotor de la idea, espera que, de concretarse la decisión, se creen 3.000 puestos de trabajo. Por su parte los republicanos, rechazan el traslado porque ven peligro de atentados terroristas.
Hoy Guantánamo alberga a 215 prisioneros. Si se logra implementar esta medida restará resolver la situación de 105 prisioneros.
Fuente: Télam
El brutal ataque ocurrió en barrio Itatí. Según testigos, desconocidos abrieron fuego desde una camioneta…
El violento episodio ocurrió en la zona oeste de la ciudad. La víctima, de 20…
Uno de los mayores impulsores del acuerdo interbloques, el brasileño Lula da Silva, no estará.…
La desaceleración inflacionaria aparece como uno de los principales logros del Gobierno, pero la dinámica…
El líder libertario protagonizó este viernes la primera velada de la edición 60° del histórico…
La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…