Categorías: Sociedad

Egipto: descubrieron un templo y tesoros de hace casi 2.500 años hundidos

Se trata de una misión arqueológica egipcio-francesa. El templo estaba dedicado a los dioses Amón y Afrodita

En una misión arqueológica llevada a cabo por egipcios y franceses se descubrió un templo y tesoros de hace 2.500 años hundidos frente a la costa de Egipto.

El templo, que data del siglo V A.C., estaba dedicado a los dioses Amón y Afrodita, en la ciudad sumergida de Thonis-Heraclion, cerca de Alejandría.

Según confirmó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, en la misión también fueron descubiertos objetos “arqueológicos de bronce y cerámica importados de Grecia, además de restos de edificios apoyados con vigas de madera que datan del siglo V A.C.”.

El equipo que realizó el sorprendente descubrimiento estaba dirigido por Franck Goddio, con la colaboración del Departamento de Arqueología Subacuática del Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades.

Entre los objetos descubiertos habían grandes bloques de piedra que se derrumbaron por un cataclismo ubicado temporalmente a mediados del siglo II A.C. Estos pertenecían al templo que hicieron para el dios Amón. Allí, los faraones obtenían los títulos de su poder como “reyes universales”.

Los exploradores también desenterraron tesoros y objetos antiguos, como trozos de plata, joyas de oro y recipientes que usaban para guardar perfumes y ungüentos, además de vigas de madera que sostenían estructuras bien conservadas pese a estar bajo el agua.

Thonis-Heraclion está a 7 kilómetros de la costa egipcia y llegó a ser el principal puerto de Egipto en el mediterráneo antes de que quedara sumergida por culpa de la elevación del mar, terremotos y maremotos.

Entradas recientes

Una mujer fue baleada por dos hombres que circulaban en una moto en la zona sudoeste

El hecho sucedió el martes a la noche en 27 de Febrero y Lima

abril 29, 2026

Fuerte multa a Banco Piano: compensarán a jubilados de la mínima

Disponen multa económica que percibirán los jubilados que cobran el haber mínimo.

abril 29, 2026

Agro argentino en modo récord: maíz imparable y girasol conquista mercados

El maíz promedió 5 Mt embarcadas por mes en marzo y abril, un hito sin…

abril 29, 2026

Qué santo se festeja este miércoles 29 de abril

Consulta la la lista del santoral para que no se te olvide ninguna felicitación en…

abril 29, 2026

Un respiro para el bolsillo: asesoría sin costo contra las deudas

La concejala Norma López presentó un proyecto de ordenanza para acompañar a familias en situación…

abril 29, 2026

El gobierno de Pullaro lanza un plan para desendeudar a trabajadores privados y públicos

La medida apunta a mitigar el impacto del parate económico sobre los empleados del sector…

abril 29, 2026