Un preso de Carolina del Sur condenado por doble asesinato de los padres de su ex novia fue ejecutado este viernes por un pelotón de fusilamiento, lo que ha supuesto el primer condenado estadounidense muerto por este método en 15 años, según las autoridades del citado estado.
«La sentencia de pena capital de Brad Keith Sigmon se llevó a cabo esta noche, en cumplimiento de la orden del Tribunal Supremo de Carolina del Sur y de acuerdo con la ley estatal. La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento de tres personas», comunicó el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur.
El procedimiento consistió en que el pelotón de fusilamiento, tres personas del Departamento de Correcciones, se han colocado a 4,5 metros de distancia y han disparado balas de gran calibre al corazón del preso. Entre los testigos que lo han presenciado se encuentran familiares de las víctimas, el abogado del condenado y tres miembros de los medios de comunicación.
Sigmon optó por este método de ejecución en lugar de la inyección letal o la silla eléctrica. En una declaración que publicó su abogado, Sigmon expresó: «Quiero que mi declaración final sea de amor y un llamado a mis compañeros cristianos para que nos ayuden a poner fin a la pena de muerte».
Sigmon fue condenado en 2001 por el asesinato de los padres de su ex novia con un bate de béisbol. El hombre admitió entonces que también tenía la intención de atacar a su ex novia, pero ella logró escapar.