Categorías: Economía

El 2025 comenzará con otro aumento en los combustibles

El incremento de YPF será del 1,75%

Desde el próximo viernes 3 de enero, ya en el nuevo año, volverán a aumentar los combustibles que, en el caso de YPF, el incremento será del 1,75 % promedio en todo el país. Las restantes petroleras seguramente seguirán a la estatal en la suba de sus precios.

No obstante, es el menor aumento que se haya aplicado en lo que va del año y la entrada en vigencia se postergó para el tercer día del mes, en lugar del primero, como ha sucedido en las ocasiones anteriores.

A partir del aumento la nafta súper pasará, en la Ciudad de Buenos Aires, de $1.108 a $1.127, en tanto que el gasoil común irá de $1.123 a $1.142.

El litro de nafta premium, que actualmente se vende a $1.370, quedará en $1.394 y el gasoil premium dejará de costar $1.123 para pasar a venderse a un valor en torno de $1.142 el litro.

Estos precios sufren variantes según el lugar del país, por ejemplo, en el noreste la nafta súper se vende a $1.204, por lo que llenar un tanque de 50 litros, tendría un costo de $60.200.

Con este aumento, el precio de los combustibles acumuló en 2024 un aumento promedio del 100%, manteniéndose por debajo de la inflación, que alcanzó el 112% según cifras del INDEC.

Desde noviembre de 2023, la nafta súper aumentó un 262%, la premium un 252% y el gasoil un 248%.

Según datos estadísticos, en el mes de noviembre la venta de combustibles bajó durante los últimos 12 meses. Los despachos de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 por ciento y un leve aumento mensual del 0,6 por ciento.

Entradas recientes

Argentino hizo todo para ganar, pero los errores propios y una distracción lo privó de su primer triunfo en la temporada de la C

El Salaíto vencía con claridad a Yupanqui y jugaba con uno más, aunque en un…

marzo 24, 2026

Ascenso pleno: todo lo que pasó en el lunes de partidos pendientes

El detalle de los juegos desde la Primera A hasta la D

marzo 24, 2026

Náutico perdió en el cierre de la fase regular y ya sabe que se medirá con Quimsa en playoffs

Con una destacada actuación de Carolina Fernández, el Santo superó a Náutico de Rosario por…

marzo 24, 2026

Leones fue goleado por Centro Español como local y perdió el invicto en la Primera C

El elenco de la familia Messi lo ganaba 1-0 pero terminó cayendo 4-1 en Arrroyo…

marzo 24, 2026

Temperley ganó un partidazo y mantuvo el invicto en la Liga Federal

El Negro superó a San Martín de Marcos Juárez en un duelo emotivo con Traglia…

marzo 24, 2026

A 50 años del Golpe, Rosario realiza una masiva vigilia en la Plaza 25 de Mayo

Cerca de las 19 se iniciaron diversos actos en el escenario montado en el espacio…

marzo 23, 2026