Categorías: Economía

El 2025 comenzará con otro aumento en los combustibles

El incremento de YPF será del 1,75%

Desde el próximo viernes 3 de enero, ya en el nuevo año, volverán a aumentar los combustibles que, en el caso de YPF, el incremento será del 1,75 % promedio en todo el país. Las restantes petroleras seguramente seguirán a la estatal en la suba de sus precios.

No obstante, es el menor aumento que se haya aplicado en lo que va del año y la entrada en vigencia se postergó para el tercer día del mes, en lugar del primero, como ha sucedido en las ocasiones anteriores.

A partir del aumento la nafta súper pasará, en la Ciudad de Buenos Aires, de $1.108 a $1.127, en tanto que el gasoil común irá de $1.123 a $1.142.

El litro de nafta premium, que actualmente se vende a $1.370, quedará en $1.394 y el gasoil premium dejará de costar $1.123 para pasar a venderse a un valor en torno de $1.142 el litro.

Estos precios sufren variantes según el lugar del país, por ejemplo, en el noreste la nafta súper se vende a $1.204, por lo que llenar un tanque de 50 litros, tendría un costo de $60.200.

Con este aumento, el precio de los combustibles acumuló en 2024 un aumento promedio del 100%, manteniéndose por debajo de la inflación, que alcanzó el 112% según cifras del INDEC.

Desde noviembre de 2023, la nafta súper aumentó un 262%, la premium un 252% y el gasoil un 248%.

Según datos estadísticos, en el mes de noviembre la venta de combustibles bajó durante los últimos 12 meses. Los despachos de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 por ciento y un leve aumento mensual del 0,6 por ciento.

Entradas recientes

La Rosarina no da respiro: todo lo que pasó en el ascenso y lo que viene para el viernes

La Superliga rosarina tendrá acción este viernes con cinco encuentros muy interesantes de la sexta…

abril 17, 2026

Central y Temperley en el Cruce Alberdi por la Liga Federal

Los canallas y el Negro chocarán este viernes desde las 20.30 por la Conferencia Litoral

abril 17, 2026

Ben Hur le sacó el invicto a Talleres y se jugó la fecha completa de la B femenina

Todo el detalle de los certámenes femeninos de la Rosarina

abril 17, 2026

Temperamento y resiliencia, Provincial amplió su menú en el inicio de los playoffs

El Rojo derrotó a Deportivo Viedma como local por 78 a 72 en el primer…

abril 17, 2026

Dos nombres para un lugar: Diego Osella y Arnaldo Sialle, los grandes candidatos a ser el próximo entrenador de Central Córdoba

Tras la salida de la dupla Teglia-Acoglanis, los experimentados técnicos serían los principales nombres que…

abril 17, 2026

Tragedia en la zona oeste: un obrero murió tras caer desde el techo de un galpón

La víctima realizada tareas de desarme en una fundición que ya había cerrado sus puertas,…

abril 16, 2026