Categorías: Economía

El 2025 comenzará con otro aumento en los combustibles

El incremento de YPF será del 1,75%

Desde el próximo viernes 3 de enero, ya en el nuevo año, volverán a aumentar los combustibles que, en el caso de YPF, el incremento será del 1,75 % promedio en todo el país. Las restantes petroleras seguramente seguirán a la estatal en la suba de sus precios.

No obstante, es el menor aumento que se haya aplicado en lo que va del año y la entrada en vigencia se postergó para el tercer día del mes, en lugar del primero, como ha sucedido en las ocasiones anteriores.

A partir del aumento la nafta súper pasará, en la Ciudad de Buenos Aires, de $1.108 a $1.127, en tanto que el gasoil común irá de $1.123 a $1.142.

El litro de nafta premium, que actualmente se vende a $1.370, quedará en $1.394 y el gasoil premium dejará de costar $1.123 para pasar a venderse a un valor en torno de $1.142 el litro.

Estos precios sufren variantes según el lugar del país, por ejemplo, en el noreste la nafta súper se vende a $1.204, por lo que llenar un tanque de 50 litros, tendría un costo de $60.200.

Con este aumento, el precio de los combustibles acumuló en 2024 un aumento promedio del 100%, manteniéndose por debajo de la inflación, que alcanzó el 112% según cifras del INDEC.

Desde noviembre de 2023, la nafta súper aumentó un 262%, la premium un 252% y el gasoil un 248%.

Según datos estadísticos, en el mes de noviembre la venta de combustibles bajó durante los últimos 12 meses. Los despachos de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 por ciento y un leve aumento mensual del 0,6 por ciento.

Entradas recientes

San Nicolás: encontraron el cuerpo de un hombre de 60 años enterrado en el patio de la casa de su pareja, quién quedó detenida

El hallazgo de la víctima, identificada como José Andino, se produjo después de que uno…

agosto 17, 2026

Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, enfrenta el juicio más grande de su historia por los efectos de esas redes sociales en la salud mental de los jóvenes

Los responsables de la firma dirigida por Mark Zuckerberg comparecerán este martes ante un tribunal…

agosto 17, 2026

Un muerto y un herido tras feroz ataque a balazos en la zona oeste de Rosario, cerca del Complejo Penitenciario

Un joven de 24 años murió y otro de 26 está internado en el Heca…

agosto 17, 2026

Polémica en Reino Unido por la muerte de un docente: fue el profesor negro más joven en Cambridge y sufrió acoso racial

Jason Arday había renunciado por denuncias de plagio que se iban a investigar. En paralelo,…

agosto 17, 2026

Desde la Tribuna: Newell’s busca encontrar equilibrio en su juego y estabilidad institucional, entre la necesidad de ganar y la urgencia de no perder

La Agrupación 8 de Marzo, que tiene como referente a Guillermo Muñoz y Julián González,…

agosto 17, 2026