Ubicado en pleno microcentro, se caracterizaba por sus parrillas y pescados. Sirvió por última vez esta semana
El tradicional restaurante ubicado en la esquina de Maipú y San Juan sirvió esta semana sus últimos platos: El Ancla cumplía este 2024 cien años de historia pero la fatal crisis económica volvió inviable continuar su funcionamiento.
Este antiguo restaurante, bar y confitería fue fundado en 1924 como almacén. En este siglo de vida fue pasando por distintos dueños y el negocio fue mutando. Sus dueños actuales plantearon razones personales para su cierre sumadas a la crítica situación económica del país y esperan poder vender pronto.
El martes pasado fue el último día de trabajo, antes de cerrar sus persianas. El bar está ubicado en un lugar estratégico del centro de Rosario, a dos cuadras de las peatonales Córdoba y San Martín y del Teatro el Círculo, una zona muy concurrida. Entre sus especialidades estaba la boga despinada y mollejas a la leonesa, pero su menú era amplio y además de carnes incluía pastas y minutas.
El Ancla había sido incluido en el Catálogo de los Bares y Bodegones Notables de Rosario, creado por el Concejo municipal en abril de este año con el objetivo de fomentar la puesta en valor de estos lugares. El mismo contiene 29 restaurantes que tienen al menos 30 años de trabajo al público. La iniciativa fue impulsada por la concejala Anahí Schibelbein, del bloque radical.
Sus restos serán esparcidos en el océano, en línea con sus deseos personales. En diciembre…
El equipo cordobés superó a Náutico en Rosario por 64 a 49 con muy buenas…
La entrega contó con la presencia del comisario local Ariel Verdún y fue acompañada por…
El intento de robo se dio este jueves por la noche en un establecimiento de…
Marcelo Muscio, delegado de los trabajadores describió por la Nueva Nueve un panorama desolador que…
El inminente decreto del presidente Javier Milei que dispondría el traslado del sable corvo del…