Los contribuyentes que presentaron su declaración jurada y pagaron el aporte solidario y extraordinario representan el 80% del universo potencial estimado por la administración tributaria durante el debate parlamentario
El aporte solidario y extraordinario generó ingresos por más de $223.000 millones. Los datos preliminares muestran que 10.000 individuos con patrimonios superiores a los $200 millones cumplieron con las obligaciones previstas por la ley.
Los contribuyentes que presentaron su declaración jurada y pagaron el aporte solidario y extraordinario representan el 80% del universo potencial estimado por la administración tributaria durante el debate parlamentario.
Con el objetivo de asegurar que todos los contribuyentes alcanzados por el aporte solidario y extraordinario, la AFIP ya inició un número relevante de fiscalizaciones integrales a contribuyentes millonarios que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes.
Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada.
Desde la administración tributaria remarcaron que, de acuerdo a lo establecido por la ley, los recursos generados por el aporte solidario y extraordinario serán destinados directamente a financiar:
La ley 27.605, aprobada en diciembre del año pasado, estableció que el Poder Ejecutivo deberá realizar una aplicación federal de los fondos recaudados. Las estimaciones sobre el destino de los fondos son preliminares ya que la AFIP continuará con los procesos de fiscalización iniciados sobre quienes no presentaron sus declaraciones juradas.
Asimismo, se espera que a lo largo de las próximas semanas avancen en los juzgados las causas iniciadas por distintos contribuyentes millonarios para no pagar el aporte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 22 de octubre una temperatura mínima de…
La nueva norma retoma el 75% del contenido de la ley de emergencia sancionada en…
En 2027 habrá 10 elencos en A: Náutico, Regatas de San Nicolás, Talleres de Villa…
El Servicio Meteorológico agravó el pronóstico para la tarde y extendió las advertencias hasta la…
El hallazgo se produjo durante un allanamiento en una propiedad de Rosa Leguizamón, arrestada junto…
Raúl Alfredo Moyano desapareció el 12 de octubre en Tafí del Valle y una señal…