El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, dijo que Mauricio Macri tuvo una “decisión política sorprendente” por no apelar la sentencia de la jueza que autorizó el matrimonio de dos personas del mismo sexo.
“Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica», señaló el cardenal Bergoglio en un comunicado emitido ayer, que firmó con los seis obispos auxiliares de la ciudad de Buenos Aires.
“El hecho de que una jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad haya dictado un fallo a través de un recurso de amparo declarando la inconstitucionalidad del Código Civil al impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ignorando las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal, refleja un serio desapego a las leyes que nos rigen”, explica el texto.
Y señala que a eso se agrega que el jefe de gobierno no haya permitido apelar dicha sentencia «absolutamente ilegal, para dar un debate más prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia».
Pasadas las 19 de ayer, Bergoglio difundió el comunicado, donde aclaró además que “afirmar la heterosexualidad del matrimonio no es discriminatorio.
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…