Categorías: El HinchaRugby

El balance de Santiago Gómez Cora tras ganar el Oro en los Juegos de Santiago 2023

El head coach de Los Pumas Seven realizó declaraciones y dejó interesantes conceptos luego de obtener el bicampeonato Panamericano con su equipo en la primera competencia de la temporada. El entrenador además habló del nivel del torneo y el sorpresivo aliento para el seleccionado argentino

Reflexiones post Oro. Ver a Los Pumas Seven en el podio se ha transformado en una hermosa costumbre para los argentinos y para los hinchas del buen rugby. El pasado fin de semana, el seleccionado argentino de juego reducido logró la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y reafirmar su liderazgo en la región con el bicampeonato (fueron Oro en Lima 2019. El head coach del combinado, Santiago Gómez Cora realizó declaraciones, balance y como es habitual dejó algunos conceptos interesantes para analizar.

“El balance es positivo retener la medalla de oro y por salir otra vez campeones en la región. Después positivo también por que fue el primer torneo del año, temíamos por la falta de ritmo, en el primer partido, se vio que nos costó engranar un poco y algunas conexiones. Sabíamos que nos iba a costar, que era el precio que teníamos que pagar por arrancar el año en una competencia tan importante, estoy feliz por el título, por el juego y terminar con los doce jugadores sanos”, fue el balance de Gómez Cora.

Otra experiencia en una Villa Deportiva, pero para el head coach de Los Pumas 7, en plena competencia se vive diferente: “Sufrimiento puro obviamente. Porque la parte de disfrute del entrenador no está nunca, no hay descansos, siempre se está planificando y pensando la mejor opción para ir a jugar y cuando estás jugando los nervios y estrés. Pero estamos muy felices de estar compitiendo en la Región, nosotros siempre competimos muy,  lejos de casa con otros husos horarios, si bien no es Argentina, estamos al lado, competir en Sudamérica y llevar nuestro rugby a la región, que este llena la tribuna de chilenos alentando y pidiéndole fotos a los chicos eso habla de lo que es este equipo. No sólo por la gente que nos viene a acompañar sino que los chicos de otros países les piden fotos a nuestros jugadores, es un lindo mensaje”.

Plantel completo, staff técnico y jugadores con la medalla de Oro de los juegos de Santiago 2023. Crédito: Prensa UAR

“Hemos venido varias veces a jugar acá, y es como todo, el folclore de la rivalidades, de la hostilidad, siempre con mucho respeto, y del folclore de lo que son los deportes. Estos chicos generaron tanto e inspiraron a otras personas, y eso hace que los hinchas hagan fuerza por su equipo pero a la vez les pidan fotos a ellos, los feliciten y agradezcan por el lindo rugby que jugamos, que nos siguen durante el Circuito Mundial, es un lindo mensaje para toda la sociedad”, dijo Santiago sobre el sorpresivo aliento para el seleccionado argentino y como los jugadores fueron requeridos por los hinchas de toda Sudamérica para sacarse fotos.

En cuanto al nivel del torneo, Gómez Cora expresó: “Estos torneos, eran medio mezquinos el volumen de juego, era solamente ganar o jugar a marcar puntos. En esta edición hubo mucho volumen de juego durante todo el fin de semana, ya sea cuándo jugamos nosotros, sino también en los otros partidos. Me gusta que crezcan los otros seleccionados de la región y entonces se vio un más lindo rugby, y felices de que Chile haya logrado un podio”.

Gómez Cora durante la final ante Chile. Crédito: Prensa UAR

Entradas recientes

La radio comunitaria FM La hormiga festeja sus primeros 15 de comunicación y construcción colectiva

El evento del medio perteneciente a la Biblioteca Pocho Lepratti será este martes 29 de…

septiembre 28, 2026

Milei extendió la concesión de aeropuertos a su ex jefe Eurnekian hasta 2049 como mínimo

El proceso de negociación se dio en un escenario marcado por el informe publicado por…

septiembre 28, 2026

Rosario recibe el congreso nacional de las carreras de comunicación y periodismo

Del 1 al 3 de octubre, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de…

septiembre 28, 2026

Agrotóxicos: la decisión de la Corte Suprema sobre un pueblo de Santa Fe sella un precedente clave

El reclamo de la comunidad de Sastre contra las fumigaciones alrededor de sus viviendas llegó…

septiembre 28, 2026

Narcoavioneta de los hermanos roldanenses: nueva imputación por lavado a la que se suma un abogado

El cargamento secuestrado el pasado 12 de mayo sumaba 321 kilos. El descubierto el 11…

septiembre 28, 2026

Comenzó el paro de semana completa en la UNR: «Exigimos que se cumpla con la Ley de Financiamiento»

"Estamos hablando con asociaciones de base de todo el país para ver si podemos coordinar…

septiembre 28, 2026