El "Txori Gorri", un atunero vasco, fue perseguido por una embarcación pirata en aguas del Índico, pero los guardias de seguridad privada que iban a bordo evitaron un posible ataque.
El pesquero, según indicó uno de los tripulantes del barco, fue perseguido durante casi media hora por un esquife y tuvo que maniobrar para eludir su acoso.
Francisco, el primer oficial de puente del Txori Gorri, explicó que los miradores del pesquero avistaron con los prismáticos a un barco «madre», situado a unas 8 millas del pesquero que arriaba al agua dos esquifes de color blanco y que uno de ellos inició la persecución del atunero.
Añadió tambien que el pesquero tuvo que realizar «maniobras evasivas» hasta que logró abandonar la persecución «en menos de media hora».
Según relató el viceconsejero de pesca, el capitán del atunero ha cumplido con el protocolo previsto en estos casos y ha avistado tanto al mando de la operación Atalanta de la UE como a las embarcaciones que se encontraban faenando en la zona. «Quiero desmentir que haya habido un ataque, tiros, etc. Técnicamente sólo ha habido un avistamiento».
La vuelta del delantero es por amor y no por una cuestión económica o de…
La propuesta del Poder Ejecutivo para completar el número constitucionalmente establecido de la Corte Suprema…
La diputada se acercó al teléfono de Lilia Lemoine y lanzó una acusación contra otra…
Ante más de siete mil espectadores, la franquicia del Litoral hizo su debut en el…
La diputada peronista rechazó el pedido de expulsión en su contra que presentó La Libertad…
Se trata de una obra clave para mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo…