Categorías: Espectáculos

El coro rosarino de música popular El Revés de la Taba presenta su «VarieTaba 2024»

Será este viernes en La Casa del Tango, con entrada libre y gratuita e invitados especiales, en el marco de un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el viaje del coro a un festival latinoamericano en Cerro Colorado

El destacado coro de música popular rosarino El Revés de la Taba se enorgullece en anunciar su VarieTaba 2024, un espectáculo de música popular, entre más, que tendrá lugar este viernes en La Casa del Tango, con entrada libre y gratuita.

Se trata, según se adelanta, de un evento especial que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el viaje del coro a Cerro Colorado, en la provincia de Córdoba, donde participarán de Pueblo coral, un prestigioso encuentro latinoamericano de coros que se desarrolla en la misma comarca donde el maestro Atahualpa Yupanqui realizó gran parte de su obra artística. Por lo tanto, si bien la actividad es con entrada gratuita, habrá servicio de cantina a cargo de la organización para tal fin.

Este evento no sólo servirá para presentar parte del repertorio del coro El Revés de la Taba, bajo la dirección de Julia Pistono, sino que también permitirá sumar en el escenario a otras formaciones.

Serán de la partida el Grupo Vocal Cardumen integrado por seis voces, el trío de música litoraleña Areté, el trío Parte del Aire y la banda Níspero, formada por algunos de los hijos de los participantes del coro anfitrión. Además, la noche incluirá el ritmo del Taller de Candombe del Litoral del Cordón Industrial.

Desde el mismo equipo artístico adelantan que será una velada que ofrecerá «un amplio repertorio que abarcará interpretaciones de los propios integrantes del coro, actuando como solistas, en dúos y tercetos», en el contexto de «una experiencia musical diversa que celebra la riqueza de la música popular, dado que El Revés de la Taba se esfuerza por llevar la música popular a nuevos horizontes y compartir su pasión con la comunidad de Rosario».

De hecho, El Revés de la Taba es un coro nacido en la ciudad a fines del 2016. Se trata de un grupo de cantantes apasionado por la música popular que ha cautivado a audiencias con su armonía y compromiso artístico. Bajo la dirección de la referida cantante y docente Julia Pistono y con ocho años de recorrido, el coro busca «difundir la alegría de la música popular y representar a Rosario en eventos nacionales e internacionales». En ese sentido, vienen de encabezar una exitosa presentación internacional en territorio uruguayo.

Para agendar

El Coro de música popular El Revés de la Taba presenta su VarieTaba 2024, este viernes a partir de las 21, en La Casa del Tango (Arturo Illia 1750), con entrada gratuita y servicio de buffet.

Entradas recientes

Si el clima lo permite, Leones irá por otro triunfo y Central Córdoba buscará salir de la malaria en la Primera C

Este sábado por la tarde, si el tiempo acompaña, comenzará la sexta fecha del Torneo…

abril 3, 2026

Con un show en el Parque Urquiza, el TN se presentó en Rosario y desató una fiesta tuerca

Los autos de la categoría recorrieron las calles del predio y brindaron un espectáculo que…

abril 3, 2026

Panorama auriazul: con bajas, pero con el objetivo de siempre

Rosario Central recibe a Atlético Tucumán en la previa del inicio de la Copa Libertadores.…

abril 3, 2026

Boullón: «Fuimos construyendo cada día lo que hoy se ve del equipo»

La ala pivot de Náutico analizó la temporada del equipo de la ribera y la…

abril 3, 2026

Cerrillos al 3700: otra balacera con una mujer herida en una cuadra marcada por la violencia

El ataque se produjo esta madrugada en el barrio Triángulo y Moderno. Policías patrullaban cuando…

abril 3, 2026

Una balacera dejó a una vecina herida en una de sus piernas en barrio Triángulo y Moderno

El ataque fue este viernes por la madrugada en Felipe Moré al 3800, de zona…

abril 3, 2026