Se trata de un corte económico, tierno y jugoso que sorprendió por lo rico que sale al horno. Además, se puede preparar de múltiples maneras
En este contexto mega complejo en el que comprar carne se volvió casi un lujo, existe un corte que en el último tiempo se ubicó entre los más buscados ya que es súper versátil y jugoso. Sale perfecto al horno y el kilo, actualmente, se puede conseguir a solo $3.500 en las carnicerías de barrio.
En ese sentido, los carniceros suelen recomendarla, ya que tiene un gran parecido al asado, pero cuesta mucho menos, y a diferencia de ese corte, este cuyo precio varía entre los $3.000 y $3.500 es apto para diversas recetas.
El corte en cuestión es la falda, la que está detrás de la tapa de asado abajo del pecho de la vaca. Si bien es una carne que sale tierna y jugosa en cualquier superficie, la falda siempre arrastró varios prejuicios y esto se debe a que se considera un corte de menor valor.
Sin embargo, la falda vacuna goza de una concentración grasosa cuyo sabor se potencia al prepararla al horno extrayendo sus propios jugos. Incluso, se la llegó a cocinar en guisos a la cacerola y quienes la probaron confirmaron lo rico que sale.
En este caso, lo ideal es marinarla en un líquido bien sabroso para aportar sabor y ternura a la textura de la carne. En tanto, esta receta al horno no falla.
Ingredientes
Ingredientes
En Argentina el crecimiento del pentecostalismo es constante. Casi el 20% de la población encuentra…
“Los Monos la empezaron a denominar «Te hice pica: te descubrí vendiendo y ahora me…
Podría reducirse el valor de algunos hasta $16 millones de pesos. Analistas advierten que la…
La intervención llevada adelante en el emblemático espacio completa la serie de obras planificadas para…
Las sesiones extraordinarias comenzarán el miércoles y se extenderán al 30 de diciembre y la…
Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien confirmó que la empresa…