Categorías: Economía

El DNU 70/2023 de Milei liberó a las prepagas y ahora Caputo dice que «se les fue la mano» con los aumentos

El gobierno pide a los empresarios que "apuesten al país" incluso si este año "les toca perder". La respuesta: las empresas tienen previsto nuevo aumento.

El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó duramente los aumentos desmedidos de las prepagas, habilitados tras la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Caputo expresó su enojo al afirmar que a las prepagas «se les recontra fue la mano» con los incrementos, que alcanzaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con una nueva suba prevista para abril.

El ministro hizo un llamado a los empresarios para que «apuesten al país» incluso si este año «les toca perder», y remarcó que no se trata solo de un tema económico, sino también de un cambio cultural necesario para transformar el país.

Luis «Toto» Caputo, ministro de Economía de la Nación.

«Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios», señaló Caputo.

En una entrevista televisiva con el periodista Jonatan Viale, el funcionario informó que el Gobierno está «viendo qué se puede hacer» y que tuvieron una reunión para abordar este tema. «De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural», concluyó.

Lo que viene: aumentos de las Prepagas

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Milei, las prepagas se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre 16 y 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social, dispuesto por el mismo decreto.

Con este nuevo aumento, la medicina privada tendrá su cuarta suba consecutiva por encima de los dos dígitos en lo que va del año, acumulando incrementos del 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y el próximo en abril. Las críticas del ministro Caputo evidencian las tensiones dentro del propio gobierno en torno a las consecuencias de las medidas tomadas en el sector de la salud privada.

Fuente: Noticias Argentinas.

Entradas recientes

Israel detuvo al periodista estadounidense Carlson, crítico del régimen

El presentador Tucker Carlson dijo que fue detenido en el aeropuerto Ben Gurion, tras dialogar…

febrero 19, 2026

Rufino: se firmó el acta de inicio para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de…

febrero 18, 2026

Rosario va a la huelga contra la reforma laboral esclavista de Javier Milei

Pese a la decisión de la CGT de no movilizar, gremios marchan a la Plaza…

febrero 18, 2026

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La lógica de los cierres de 2025 más algunas inclusiones, como la de Alba de…

febrero 18, 2026

Confirman condena contra Volkswagen y la concesionaria Auto Haus por un autoplan

El suscriptor, patrocinado por el abogado Ignacio García, relató que suscribió con las empresas demandadas…

febrero 18, 2026

El papelón de Caputo en redes: intentó defender a Sturzenegger respondiéndole a una cuenta fake

La polémica estalló porque terminó contestándole a una cuenta trucha para justificar un gasto de…

febrero 18, 2026