Pese a la intervención del Banco Central y bancos oficiales con venta de divisas, el mayorista también avanzó 25 centavos. El mercado estuvo atento a lo que harían inversores al cobrar dinero en moneda nacional por vencimiento de bonos
El dólar para la venta al público subió hoy 24 centavos y cerró a 59,32 pesos promedio en una rueda que se caracterizó por el bajo volumen operado en el segmento de contado, en tanto en el sector mayorista avanzó 25 centavos y finalizó a 56,92 pesos. Este comportamiento se dio en medio de una jornada donde el mercado estuvo atento a lo que harán inversores con casi 28 mil millones de pesos que recibieron tras el vencimiento de dos bonos.
Tanto el Banco Central como bancos oficiales, intervinieron desde temprano con venta de divisas para contener la cotización. Para los analistas de mercado, las ventas oficiales sirvieron para contener la tendencia alcista en la cotización del tipo de cambio.
Hoy el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un nuevo decreto, el 661/2019, a partir del cual dispuso que los estímulos a las exportaciones se pagarán solo si se ingresaron las divisas obtenidas por ventas al exterior. El objetivo de la nueva medida es incentivar la liquidación de exportaciones, hecho que por el momento no pudo conseguir.
«El pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente», precisó el decreto.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 46 puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado al finalizar a 81,781%. El total adjudicado fue de $251.755 millones sobre vencimientos por $245.918 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $5.837 millones.
Este miércoles desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el…
Lionel Messi jugó su último partido con la Selección Argentina. Una victoria, un estadio repleto…
“Es muy difícil decir algo hoy, son muchas emociones. Lo primero que pienso es en…
Con el último dato, la producción del sector acumuló 314.975 vehículos entre enero y septiembre,…
El astro rosarino se retiró de la Selección Argentina con una goleada ante Benín. Nicolás…
La víctima tenía 72 años y murió al golpear su cabeza contra el piso tras…