Categorías: Economía

El dólar blue se disparó una vez más y alcanzó un nuevo récord: $ 381

Para los expertos del mercado cambiario el nuevo rebote tiene que ver con la demanda estacional por turismo, la alta emisión y la búsqueda de cobertura frente a la inflación

El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo récord nominal de $ 381 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros acompañaron la suba de la divisa marginal, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar informal saltó $5 y cerró en $ 378 para la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,2%. El nuevo récord supera su máximo anterior de $ 378 y en lo que va del año acumula un alza de $35 y en la semana anterior subió $7.

Para los expertos del mercado cambiario el nuevo rebote tiene que ver con la demanda estacional por turismo, la alta emisión y la búsqueda de cobertura frente a la inflación.

Señalaron que también que impacta la suba del dólar tarjeta para los argentinos que viajan al exterior, por lo que muchos van al blue en busca de un mejor precio y el retraso en la cotización de los tipos de cambio financieros, que podría estar generando un efecto de recuperación de valor.

En medio de la suba de la moneda marginal el Banco Central (BCRA) cortó su racha negativa y después de tres ruedas en las que se desprendió de reservas hoy terminó la jornada con compras por unos US$ 2 millones en el mercado.

El dólar Qatar subió hasta los $384 y el turista o tarjeta, se aprecia 56 centavos y se ofreció a $336.La moneda legal sin impuestos promedió una cotización de $ 191,7 en los principales banco privados y en el Banco Nación el billete cerró en $ 191,5.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se encareció hasta los $ 316,80 y el mayorista que regula el BCRA, cotizó a $ 184,73.

En la bolsa porteña el dólar contado con liquidación cerró en $ 364,40 y la brecha con el tipo de cambio oficial escaló al 97,2%.El MEP o dólar bolsa escaló hasta los $356,24 y el spread con la cotización oficial mayorista tocó el 92,8%.

Entradas recientes

Virus Nipah: qué es y cómo se transmite

Se trata de un virus poco común que se registró en un estado del este…

febrero 2, 2026

Murió un muchacho de 19 años tras ser baleado en la zona sur

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en Ayacucho al 4000, en barrio Tablada.…

febrero 2, 2026

La decisión final del gobierno con el fin de semana largo de Carnaval: ¿son feriados o días no laborables?

El gobierno de Javier Milei definió el calendario nacional que establece cuándo y a quiénes…

febrero 2, 2026

Uno por Uno Canalla: Di María, Ledesma, Duarte y Ovando, los destacados de un Central irregular

Angelito, como la mayoría, fue de menor a mayor para terminar siendo el encargado de…

febrero 2, 2026

Comienza en Rosario un juicio a productores agroindustriales y a funcionarios públicos por daños a partir de fumigaciones

El caso es de Pergamino. Fue iniciado por una víctima cuya familia tuvo problemas en…

febrero 1, 2026

Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza ahora con el cierre de Clarín

El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…

febrero 1, 2026