Categorías: Economía

El dólar blue tuvo un arranque en alza pero borró la suba y finalizó sin cambios: $1.145

En la plaza rosarina, el dólar paralelo terminó la semana en $1.128 y $1.157, entre las puntas compradora y vendedora. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) quedó en $1.360

El dólar paralelo cerró a $1.115 para la compra y $1.145 para la venta este viernes en las cuevas de la city porteña. Esto se dio mientras el mercado sigue asimilando el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. La divisa paralela inició la jornada en alza pero borró la suba inicial y finalizó sin cambios. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,7%, debajo del valor del 41% que había alcanzado hace dos días.

En Rosario, el dólar blue tuvo similar comportamiento y terminó la semana en el mismo valor que la de este jueves, es decir $1.128 y $1.157, entre las puntas compradora y vendedora.

El dólar mayorista en el Banco Nación cerró a $831,30 por unidad, 70 centavos arriba del cierre del jueves. El dólar MEP finalizó el día en $1.186,65, que determina un spread con cambio oficial del 41,6%. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1.246,92. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 50%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) quedó en $1.360. Mientras el dólar cripto o Bitcoin operaba al cierre del mercado cambiario a $1.194.

Diferentes analistas del mercado coinciden en que todo parece indicar que el fracaso del tratamiento de la ley impulsada por el Ejecutivo tuvo un impacto que se fue diluyendo con el correr de los días. Las declaraciones del ministro de Economía en el sentido de haber logrado un buen resultado fiscal en enero y las noticias que dan cuenta de menor emisión parecen tener un efecto balsámico en el mercado. Habrá que ver cuánto dura esta calma.

Entradas recientes

Se viene la XVI entrega de los premios “Biografías de acá”, que otorga cada año el periodista Darío Maruco

La gala tendrá lugar este lunes 8 de diciembre, desde las 19, en el Centro…

diciembre 6, 2025

Un país desigual que lo será aún más con el modelo libertario: 3% de ricos, 10% de pobres extremos y 40% de clase media en problemas

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA concluye en base a un…

diciembre 6, 2025

Cambio en la conducción del Supa: ganó la lista Naranja

El nucleamiento opositor, nacido al calor de la huelga de fines de 2022, desplazó luego…

diciembre 6, 2025

Nominada a los Crtitics Choice Awards, la película argentina “Belén”, se acerca a una posible nominación al Oscar

Dirigida por Dolores Fonzi, aparece en el apartado de mejor film en lengua extranjera. Se…

diciembre 6, 2025

La UNR entregó el título de doctor honoris causa a Fito Páez, y el artista regaló un íntimo y emotivo concierto

El viernes por la noche en el ECU se llevó a cabo el acto protocolar…

diciembre 6, 2025

A llenar baldes: habrá cortes de agua potable este sábado en zona norte de Rosario y ciudades del cordón industrial

Es por tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran…

diciembre 6, 2025