Economía

El dólar cerró estable y alcanzó los 1.405 pesos en algunos bancos

Nuevamente por la intervención del Tesoro, el dólar oficial finalizó la jornada casi "quieto" pero con un repunte del volumen operado

El dólar oficial cerró este jueves en $1.335 para la compra y $1.375 para la venta en la cotización de Banco Nación, sin cambios respecto a la jornada previa.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.375 y $1.380 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.405.

“La continuidad (o no) del esquema de bandas cambiarias es un tema central, así como el impacto de las altas tasas de interés, que llevaron la morosidad crediticia a su nivel más alto en 16 años”, señaló Rava Bursátil.

El dólar blue se cotizó en $1.345 para la compra y $1.365 para la venta, con una suba de 0,7% en la jornada, en las cuevas de la city porteña. En la plaza rosarina, el paralelo finalizó el día a $1.349 y $1.379, entre la banda compradora y vendedora.

El dólar mayorista se ubicó en $1.362,5 con una suba de 0,1%.

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 0,6% hasta $1.378,92, y el CCL (Contado Con Liquidación) registró una suba de 0,6% hasta los $1.379,94.

Entradas recientes

Controversia en el Concejo por obras en el Parque de la Independencia

La comisión de Ecología y Ambiente analizó la problemática a instancias de vecinos. También dio…

marzo 17, 2026

No va más: Roberto Sensini renunció como director deportivo de Newell’s

El ex futbolista y entrenador de la Lepra puso fin a su ciclo como mánager…

marzo 17, 2026

«En defensa del salario, el trabajo y la salud»: gremios rosarinos montaron la Carpa de la Resistencia frente a Gobernación

Durante tres días habrá charlas, debates y actividades para "visibilizar el creciente ajuste y ofensiva…

marzo 17, 2026

De las gradas de madera al techo del playón: el devenir del club Sparta

"Una obra monumental para un club tan importante, que supo caer en desgracia. Una obra…

marzo 17, 2026

Frank Kudelka no se guardó nada: «No estamos a la altura de la camiseta que llevamos»

El entrenador fue tajante y muy crítico con sus jugadores. "Yo no soy hincha de…

marzo 17, 2026

¿Quién se ha tomado todo el vino? Sentidos y consumidores buenos y malos de alcohol en la historia santafesina

La Dra. Paula Sedran, estudia, desde una perspectiva sociocultural y situada, el consumo de alcohol…

marzo 17, 2026