Economía

El dólar oficial cae por segundo día al hilo y quiebra los $1.400 por primera vez en la semana

El dólar oficial cerró estable este 29 de abril de 2026 en $1430 para la venta, mientras que los dólares financieros y el tarjeta registraron leves movimientos

El dólar oficial se mantuvo estable este miércoles 29 de abril de 2026, mientras los tipos financieros y el mercado paralelo mostraron leves variaciones en una jornada de seguimiento constante por parte de los operadores.

Dólar oficial sin cambios y leve suba semanal para este miércoles 29 de abril

El miércoles 29 de abril de 2026, el mercado cambiario argentino operó con relativa estabilidad en el inicio de la jornada.

Según el Banco Nación, el dólar oficial se ubicó en $1380 para la compra y $1430 para la venta, sin modificaciones respecto del cierre anterior. Este valor continúa siendo la referencia principal para operaciones bancarias y comerciales en el país.

En la comparación semanal, el tipo de cambio acumuló una suba cercana al 10% en los últimos cinco días hábiles, ya que había comenzado el período en $1365 y $1415 respectivamente. Aun así, la brecha con el segmento informal se mantiene en torno al 3%, según estimaciones del mercado.

El dólar oficial es el tipo de cambio regulado por el Estado y utilizado como base para gran parte de las operaciones formales, sin el recargo del Impuesto PAIS, vigente desde diciembre de 2019.

Dólar tarjeta, MEP y contado con liquidación

En el resto de los segmentos, el dólar tarjeta se ubicó en $1859, valor que surge de la suma del dólar oficial más el 30% a cuenta del impuesto a las Ganancias aplicado a consumos en moneda extranjera con tarjeta.

En el mercado financiero, el dólar MEP cerró en $1448,09, con una leve suba cercana al 1%, influido por la operatoria del bono AL30. En tanto, el contado con liquidación (CCL) alcanzó los $1496,93, siendo una vía utilizada por empresas para acceder a divisas por fuera de los límites del mercado oficial.

Los operadores siguieron de cerca la evolución intradiaria, atentos a posibles cambios en la política cambiaria o en los bonos, factores que pueden impactar en todos los tipos de dólar a lo largo de la jornada.

Entradas recientes

El Sindicato de Prensa Rosario repudió los panfletos contra periodistas deportivos en Newell’s

Desde el SPR advirtieron que este tipo de acciones resultan “intolerables” debido a que pueden…

octubre 4, 2026

Alarma en el gobierno: septiembre terminó con expectativa de inflación al alza

La suba de los precios de los combustibles y de los alimentos impulsó un nuevo…

octubre 4, 2026

Negocios turbios y decomiso a la vista: la Justicia federal puso de nuevo la lupa en el patrimonio que dejó el asesinado Pillín Bracamonte

A casi dos años del asesinato del histórico jefe de la barra brava de Rosario…

octubre 4, 2026

Glifosato hasta en el mate: regresión ambiental en el país de la desigualdad

Una científica perseguida, una provincia que retrocede en la decisión de remplazar el uso de…

octubre 4, 2026

Entre pantallas y humanidades: qué va a hacer la inteligencia artificial con nosotros, y viceversa

Del 1 al 3 de octubre se desarrolló en Rosario el RedCom, el Congreso de…

octubre 4, 2026

Rumbo a la movilización del 14 de octubre: las universidades nacionales enfrentan las políticas de Milei

Por: Andrea Paz, secretaria general de la regional de General Obligado de la CGT

octubre 4, 2026