Economía

El dólar oficial subió $25 y quedó muy cerca de los $1.400, techo de la banda cambiaria

La divisa norteamericana cerró este lunes a $1.385, el mayor precio desde la salida del cepo. El Rosario, el dólar blue cerró prácticamente al mismo valor que el del Banco Nación

Fuente, Economía Real

El dólar oficial cerró este lunes en $1.345 para la compra y $1.385 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de $25 respecto del cierre del viernes, el mayor precio desde la salida del cepo.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó en $1.390,888 para la venta. En algunas entidades privadas se vendió en $1.400, como el ICBC y Banco Macro.

El dólar blue cotizó en las cuevas de la city porteña en $1.350 para la compra y $1.370 para la venta, con una suba de 1,89% en la jornada. En Rosario, la divisa paralela cerró la jornada en $1.354 y $1.384 entre ambas puntas.

El dólar mayorista finalizó en $1.372 con una suba de 2,2%

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 1,7% hasta $1.380,11 y el CCL (Contado Con Liquidación) registró un avance de 2,1% hasta los $1.384,26.

Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el viernes en US$39.966 millones.

Entradas recientes

Ignacio Boero, el nuevo presidente de Newell´s: «El club viene de diez años muy malos y quiso un cambio»

Tras ser elegido como presidente de Newell´s, Ignacio Boero se prestó a los micrófonos. "El…

diciembre 14, 2025

Asesinaron de tres balazos a un hombre que iba en moto en el barrio Cabín 9 de Pérez

Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos

diciembre 14, 2025

Newell’s tuvo a más de diez mil socios en las urnas e Ignacio Boero fue elegido como el nuevo presidente por amplio margen

El candidato de la agrupación Unen marcó una tendencia irreversible para el resto de los…

diciembre 14, 2025

El empleo privado va en picada: se perdieron 49.000 puestos de trabajo entre junio y septiembre

Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…

diciembre 14, 2025

La carrera por el nuevo entrenador se achicó a tres: Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y el Cacique Medina

La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…

diciembre 14, 2025

ATE denunció que la reforma laboral es “patronal” y “cristaliza la precariedad”

Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…

diciembre 14, 2025