Categorías: Economía

El dólar operado por las empresas superó los $1.000 y llegó a un nuevo récord en la previa electoral

Con un mercado paralelo semiparalizado, el dólar blue era ofrecido por pocos arbolitos a $ 1.100 tanto en Rosario como en Buenos Aires. A escasas horas de las elecciones presidenciales, el mercado cambiario reacciona en línea con la fuerte incertidumbre de la ciudadanía

El dólar contado con liquidación (CCL), utilizado por las empresas para girar divisas al exterior, superó este viernes la barrera psicológica de los mil pesos, en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

En la última jornada cambiaria antes de los comicios, los pocos que compran dólares en el mercado informal lo hacen en valores que oscilan entre $ 980 y $ 1010, aunque casi no hay operaciones.

El CCL escaló 6%, a $1013, mientras que el MEP (o dólar bolsa) se ubicó en $ 913.

Todo en medio de la tensión sobre el dólar blue, que con un mercado semiparalizado algunos arbolitos ofrecían a $ 1.100 en la city porteña, número similar al que se podía observar en las cuevas financieras de Rosario.

Por la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Afip y de la Aduana realizaron nuevos operativos de fiscalización en distintas sucursales de una casa de cambio con sedes en la provincia de Buenos Aires.

Además, fuerzas de seguridad allanaron una sucursal del banco Santander por «operaciones sospechosas» de TWO Continents, una empresa sin empleados en el país, que estaría vinculada un importante empresario de la industria automotriz, según trascendió de fuentes oficiales.

El procedimiento se agrega a los realizados desde la semana pasada en diversas «cuevas» del centro porteño, donde operaban con el denominado dólar «blue», en el marco de una importante suba de esta divisa, a pocos días de las elecciones presidenciales de este domingo.

En este escenario, había procedimientos en distintas sucursales de la financiera, en Nordelta, Pergamino y Mar del Plata.

Fuentes de la investigación señalaron a una financiera sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes, para luego vender los dólares de manera ilegal a ciudadanos uruguayos.

Entradas recientes

Se reúne el Gabinete en Casa Rosada: agenda del Congreso y Asamblea Legislativa

El encuentro se da un día después de la reunión de la mesa chica del…

febrero 24, 2026

Rating: el debut de “Gran Hermano” subió el encendido y salvó a la tevé tras el peor verano de su historia

El estreno de una etapa denominada  “Generación Dorada” alcanzó picos de casi 18 puntos y…

febrero 24, 2026

Confirman la condena a un productor por la muerte de un niño por fumigar con agrotóxicos

A su vez, en la sentencia se lo acusó de las lesiones a otra menor

febrero 24, 2026

Se incendió un centro de distribución de la EPE y provocó un corte de luz en el microcentro

Sucedió en Sarmiento al 300. Trabajaron dotaciones de bomberos y afectó parcialmente a distintos sectores…

febrero 24, 2026

Martes con pronóstico de tormentas aisladas en la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 24 de febrero una temperatura mínima de…

febrero 24, 2026

Náutico recibe a Fusión Riojana para dar un paso clave en su objetivo en la Liga Femenina

Las rosarinas vienen de ganar en el Velasco ante Bochas de Colonia Caroya y de…

febrero 24, 2026