Rosario, miercoles 15 de abril de 2026
Search
Rosario, miercoles 15 de abril de 2026

“El duende sombrerudo” se despide de Rosario de la mano de su creador, el maestro del teatro con objetos Carlos Schwaderer

La propuesta del destacado artista argentino radicado en España hace muchos años ofrecerá una única función, presentada en la ciudad por Arteón, este sábado, en el Instituto de la Tradición Martín Fierro   
“El duende sobrerudo” se despide de Rosario de la mano de su creador, el maestro Carlos Schwaderer

El duende sombrerudo es un clásico del titiritero argentino, radicado en Europa hace muchos años, Carlos Schwaderer, que este fin de semana ofrecerá una única función en Rosario.

El destacado maestro del teatro con objetos que llega desde España (Extremadura) es presentado en la ciudad por el colectivo Arteón y el Instituto de la Tradición Martín Fierro y la función se realizará en el marco de una gira que implica además su despedida de la Argentina.

La propuesta, que cuenta con realización plástica de Analía Ortiz y producción de Atizar-Sauco, es una creación de la compañía teatral Grupo Sauco. El duende sombrerudo o también conocido como El señor de la siesta, es un  unipersonal de Carlos Schwaderer y el espectáculo fundacional del referido equipo de trabajo y creación escénica que se ha convertido en un referente del teatro con temática regional en Iberoamérica con más de 700 representaciones para adultos y jóvenes.

La obra se despide ahora luego de más de cuatro décadas de trayectoria y recorridos. Se trata de un material entrañable, que cuenta con producción de la Asociación Atizar y que ha recorrido importantes escenarios del mundo.

El duende sombrerudo es un espectáculo unipersonal y multidisciplinario pensado para mayores de 12 años, creado, dirigido y actuado por el artista chaqueño Carlos Schwaderer, que cuenta en su haber con más de 50 años de oficio.

Para agendar

“El duende sobrerudo” se despide de Rosario de la mano de su creador, el maestro Carlos Schwaderer

El duende sombrerudo, de Carlos Schwaderer, se presentará en Rosario este sábado 18 de abril, desde las 21, en el Instituto de la Tradición Martín Fierro (Laprida 1419). Informes y reservas de entradas al +549-341-5606511