A pocos kilómetros de la capital provincial, este pueblito de Entre Ríos que comienza su historia allá por 1878 con la llegada de los primeros inmigrantes alemanes, hoy es un destino ideal para una escapada de fin de semana
Ubicado en la pintoresca provincia de Entre Ríos, se encuentra un pueblito que resguarda la herencia cultural de los inmigrantes alemanes que llegaron a la región en el siglo XIX. Este pequeño destino, con apenas 500 habitantes, es perfecto para quienes buscan una escapada tranquila y en contacto con la naturaleza.
A unos kilómetros de Paraná, la capital provincial, se levanta General Alvear, un rincón único cuya historia comienza en 1878, cuando los primeros colonos conocidos como alemanes del Volga arribaron al lugar, formando la Colonia General Alvear. Hoy, el pueblo invita a conocer su legado y a disfrutar de sus múltiples atractivos.
A pocos metros del río Paraná, General Alvear ofrece un entorno ideal para una escapada de fin de semana. La cercanía con el río convierte al pueblo en un lugar perfecto para practicar pesca y disfrutar de paseos en bote, una experiencia ideal para los amantes de las actividades al aire libre.
Según narra el sitio Aire Digital, el ambiente sereno de esta comunidad brinda la oportunidad de desconectar y disfrutar de la paz del entorno natural.
Al visitar General Alvear, los turistas pueden recorrer los caminos que conectan con otros atractivos de la región, destacando lugares históricos y culturales que reflejan la rica herencia alemana. Aquí algunos de los aspectos más destacados:
En la cercana Aldea Spatzenkutter se encuentra el Museo Nuestras Raíces Alemanas, una parada esencial para conocer la historia de los colonos alemanes que fundaron General Alvear.
Este espacio ofrece una amplia colección de objetos, documentos y fotografías que ilustran la vida cotidiana y las tradiciones de los alemanes del Volga. Cada exhibición es un homenaje a la tenacidad de estos inmigrantes y su adaptación al nuevo mundo.
El museo permite a los visitantes sumergirse en el contexto histórico que vivieron estos pioneros y apreciar cómo sus costumbres y valores siguen vigentes en la comunidad actual.
Desde Rosario a General Alvear hay 160 kilómetros de distancia. Para viajar en auto se debe cruzar a Victoria y allí tomar la ruta 11. El recorrido se hace en un tiempo de aproximadamente 2 horas y 15 minutos.
Desde CABA, el viaje en auto a General Alvear toma alrededor de cinco horas y media, recorriendo aproximadamente 420 kilómetros.
Para llegar:
Este recorrido permite disfrutar del paisaje y cruzar el río Paraná en el trayecto.
El repaso completo al viernes de ascenso desde la Primera A a la Primera D…
Alumni de Casilda, Sportsmen Unidos y Gimnasia ganaron por la segunda fecha y siguen invictos
El Rojo ganó 83 a 74 pero manejó el partido a su antojo. Es líder…
Martin Lucero, secretario adjunto de la central obrera rosarina y secretario general de Sadop (sindicato…
Por sexto año consecutivo se pone en marcha Primera Vez al Cine y se renueva…
El grupo comercializaba cocaína y marihuana en distintos puntos de barrio Plata desde al menos…