Categorías: Sociedad

El encantador pueblito de Entre Ríos fundado por inmigrantes alemanes: tiene poco más de 500 habitantes y es ideal para una escapada

A pocos kilómetros de la capital provincial, este pueblito de Entre Ríos que comienza su historia allá por 1878 con la llegada de los primeros inmigrantes alemanes, hoy es un destino ideal para una escapada de fin de semana

Ubicado en la pintoresca provincia de Entre Ríos, se encuentra un pueblito que resguarda la herencia cultural de los inmigrantes alemanes que llegaron a la región en el siglo XIX. Este pequeño destino, con apenas 500 habitantes, es perfecto para quienes buscan una escapada tranquila y en contacto con la naturaleza.

A unos kilómetros de Paraná, la capital provincial, se levanta General Alvear, un rincón único cuya historia comienza en 1878, cuando los primeros colonos conocidos como alemanes del Volga arribaron al lugar, formando la Colonia General Alvear. Hoy, el pueblo invita a conocer su legado y a disfrutar de sus múltiples atractivos.

¿Por qué General Alvear en Entre Ríos es ideal para una escapada de fin de semana?

A pocos metros del río Paraná, General Alvear ofrece un entorno ideal para una escapada de fin de semana. La cercanía con el río convierte al pueblo en un lugar perfecto para practicar pesca y disfrutar de paseos en bote, una experiencia ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Según narra el sitio Aire Digital, el ambiente sereno de esta comunidad brinda la oportunidad de desconectar y disfrutar de la paz del entorno natural.

Al visitar General Alvear, los turistas pueden recorrer los caminos que conectan con otros atractivos de la región, destacando lugares históricos y culturales que reflejan la rica herencia alemana. Aquí algunos de los aspectos más destacados:

  • Paisajes junto al río Paraná: perfecto para quienes disfrutan de la pesca y la navegación.
  • Cultura y tradiciones alemanas: la historia del pueblo es fundamental para comprender su identidad.
  • Tranquilidad y naturaleza: un ambiente perfecto para desconectar de la rutina.

¿Qué se puede aprender en el Museo Nuestras Raíces Alemanas?

En la cercana Aldea Spatzenkutter se encuentra el Museo Nuestras Raíces Alemanas, una parada esencial para conocer la historia de los colonos alemanes que fundaron General Alvear.

Este espacio ofrece una amplia colección de objetos, documentos y fotografías que ilustran la vida cotidiana y las tradiciones de los alemanes del Volga. Cada exhibición es un homenaje a la tenacidad de estos inmigrantes y su adaptación al nuevo mundo.

El museo permite a los visitantes sumergirse en el contexto histórico que vivieron estos pioneros y apreciar cómo sus costumbres y valores siguen vigentes en la comunidad actual.

¿Cómo llegar desde Rosario?

Desde Rosario a General Alvear hay 160 kilómetros de distancia. Para viajar en auto se debe cruzar a Victoria y allí tomar la ruta 11. El recorrido se hace en un tiempo de aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

¿Cómo llegar a General Alvear desde CABA?

Desde CABA, el viaje en auto a General Alvear toma alrededor de cinco horas y media, recorriendo aproximadamente 420 kilómetros.

Para llegar:

  • Tomá la Autopista Panamericana (Ruta 9) hacia el norte.
  • Continuá por la Ruta 12 cruzando el complejo Zárate-Brazo Largo.
  • Seguí por la Ruta 12 hasta empalmar con la Ruta 131 y luego la Ruta 11 hacia el sur.

 

Este recorrido permite disfrutar del paisaje y cruzar el río Paraná en el trayecto.

Entradas recientes

De una autopartista rosarina a una startup: cómo el Santa Fe Business Forum abrió mercados para empresas santafesinas

Juntas Illinois y ByZen destacan los contactos y las oportunidades comerciales generados en las ediciones…

agosto 23, 2026

Vence el plazo para que Adorni responda las 20 dudas de la Justicia sobre su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita le había dado 15 días para reunir documentos por las inconsistencias…

agosto 23, 2026

Fuerte terremoto de 5,9 sacudió Tokio y dejó al menos 30 heridos en Japón

El sismo se registró durante la madrugada y provocó alertas de emergencia, interrupciones en algunos…

agosto 23, 2026

¿Por qué no? La necesidad de volver a soñar el futuro

Hubo un momento en que alguien imaginó parques donde había terrenos vacíos. Hubo un momento…

agosto 23, 2026

Se derrumbó el crédito hipotecario en lo que va del año

Los préstamos por esa vía cayeron en forma generalizada en medio de una suba de…

agosto 23, 2026

Germán Martínez: “Si hay un 60% de argentinos en contra de Milei, ese 60% tiene que encontrar en la primaria del PJ la forma de canalizarse”

El jefe del bloque peronista en Diputados explicó la necesidad de bloquear el intento del…

agosto 23, 2026