Explicó los motivos por los que resulta riesgoso y brindó consejos para evitar complicaciones
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la agencia federal de EE.UU., recomendó no usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o shoppings, entre otros espacios públicos.
“Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personajes con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”, detalló la sucursal del FBI en Denver en Twitter.
Ante esto, aconsejó que todos tengan siempre un cargador y un cable USB propios y pidió evitar la conexión de un dispositivo a un USB público, ya que es menos seguro que si se carga la batería en un toma corriente.
Si una persona no tiene otra alternativa y debe usar una de estas estaciones, el FBI dio indicaciones para no sufrir imprevistos: “Mantener los sistemas y el software de teléfonos y portátiles actualizados e instalar un antivirus sólido y confiable”.
Por otro lado, destacaron la importancia de “crear contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta creada por el usuario”, debido a que “el uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers”.
El Indio venció 2-1 a Club Maciel como local y con el 0-0 de la…
En el balotaje se impuso por más de 15 puntos sobre la candidata oficialista, Jeannette…
El ex jugador rojinegro acompañó a la lista ganadora y habló de la alegría por…
Tras ser elegido como presidente de Newell´s, Ignacio Boero se prestó a los micrófonos. "El…
Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos
El candidato de la agrupación Unen marcó una tendencia irreversible para el resto de los…