Espectáculos

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario abrió la convocatoria para su edición 2025

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo del 5 al 15 de junio, marcando un cambio significativo en su calendario anual, en el marco de la agenda por los 300 años de Rosario

La Municipalidad de Rosario anunció la apertura de la convocatoria para participar en la 30° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, un evento que ya es un clásico local pero con proyección nacional e internacional. La novedad de esta edición es que el evento se desarrollará del 5 al 15 de junio, cuando habitualmente se realizaba en primavera.

Cineastas, productoras/es y realizadoras/es audiovisuales de toda Latinoamérica pueden presentar sus obras hasta el 28 de marzo de 2025 inclusive. Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario online en la web rosario.gob.ar. El festival contará con cuatro categorías competitivas: largometrajes, largometrajes santafesinos, cortometrajes y cortometrajes rosarinos. Podrán participar producciones latinoamericanas realizadas desde 2024 hasta el día de cierre de la convocatoria.

Con la celebración de sus tres décadas, el festival se enmarca en los festejos por los 300 años de la ciudad de Rosario, ofreciendo un espacio de encuentro, intercambio y diálogo entre los diferentes actores de la industria audiovisual y el público. A lo largo de diez días, la ciudad disfrutará de una variada programación que incluye proyecciones de películas, masterclass, debates y otras actividades que buscan promover la difusión del cine latinoamericano y fomentar la producción local.

Los largometrajes deben tener una duración mínima de 60 minutos, mientras que los cortometrajes pueden durar hasta 25 minutos, incluyendo títulos y créditos.

El Cine Lumière será la sede principal del festival, que además de las competencias, ofrecerá películas, invitados especiales y diversas actividades complementarias. Con la colaboración del Centro Cultural Cine Lumière y el Centro Audiovisual Rosario, el Punto Audiovisual busca fortalecer el lenguaje cinematográfico en la región y contribuir al enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad.

Acerca del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

La Municipalidad de Rosario acompaña y promueve la industria audiovisual de nuestra ciudad, apostando al desarrollo del cine y de las producciones locales. El festival es un encuentro anual que se realiza en la ciudad desde 1993 y este año celebra la edición número 30. Se trata de uno de los festivales de cine más importantes y con mayor trayectoria de la región y tiene como objetivo principal promover la difusión del cine latinoamericano, fomentar la producción local y generar nuevas audiencias.

El 30° Festival de Cine Latinoamericano Rosario tendrá lugar del 5 al 15 de junio de 2025 en diferentes espacios de la ciudad de Rosario, siendo el Cine Lumière la sede principal. Además de las proyecciones de películas en competencia, ofrece películas invitadas y una amplia variedad de actividades, como masterclass, debates, conferencias y funciones especiales.

Es un espacio de encuentro entre el público, estudiantes y referentes de la industria audiovisual que no solo destaca por su trayectoria, sino que también se perfila como un referente en el desarrollo cultural de la ciudad.

Entradas recientes

A 50 años del Golpe, Rosario realiza una masiva vigilia en la Plaza 25 de Mayo

Cerca de las 19 se iniciaron diversos actos en el escenario montado en el espacio…

marzo 23, 2026

El Salón del Automóvil en Funes cerró con masiva concurrencia tras cuatro jornadas a puro motor

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria y el desarrollo general, y ya…

marzo 23, 2026

Impactante siniestro en la autopista a Santa Fe: un camión cayó al Río Carcarañá y el chofer se salvó al salir por la ventanilla

El chofer, una persona de unos 45 años oriundo de la localidad de Pilar, Santa…

marzo 23, 2026

Villa Gobernador Gálvez vibró con la antesala de los Juegos Suramericanos

"El evento internacional marcará un hito histórico para Santa Fe, y la ciudad lo vivió…

marzo 23, 2026

Un helado con gusto a cannabis: la apuesta experimental de una heladería rosarina en la Feria del Helado 2026

La firma Río Helados desarrolló un sabor a base de terpenos –componentes aromáticos presentes en…

marzo 23, 2026

Rosario grita Nunca Más: a qué hora y desde dónde se marcha por la Memoria, Verdad y Justicia

Los organismos de derechos humanos de la ciudad convocan a las 16 este martes 24…

marzo 23, 2026