Categorías: Espectáculos

El Festival de Jazz Rosario 2024 tendrá lugar este fin de semana

Con sede central en Lavardén, el evento tendrá conciertos, bares con jam sessions, espacio con set de vinilos y la participación de más de cien músicos y músicas con entrada libre y gratuita

Desde este jueves y hasta el domingo Lavardén se convertirá en sede central del Festival de Jazz de Rosario 2024. Organizado integralmente por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará con entrada libre y gratuita, y permitirá el encuentro de exponentes históricos del género junto con expresiones emergentes.

La lista de conciertos y jam sessions se nutrirá de la participación de treinta grupos y más de cien músicos. Las cuatro jornadas darán comienzo a las 19 y, entre las propuestas, habrá un espacio especialmente montado para la escucha de vinilos, tres escenarios y tres bares. La programación contemplará además recitales en los bares Feuer, Groovin’ y Club de Maltas.

Con la intención de recuperar un espíritu de festival que apunta a la convivencia y encuentro de los músicos que animan la escena jazzera rosarina y santafesina (y que se ampliará, además, con la participación de destacadas propuestas del circuito nacional) el Festival se desarrollará durante cuatro jornadas, siempre con entrada libre y gratuita.

En ese marco, durante cuatro días los espacios centrales de Plataforma Lavardén estarán íntegramente destinados al Festival. La programación, amplia y diversa, se diseñó con un criterio curatorial que permite la convivencia de nombres históricos y de artistas emergentes, otorgando idéntico valor a cada una de las presentaciones, en una grilla auténticamente destacada.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, destacó: “Rosario es una de las capitales indiscutidas del jazz argentino, de modo que esta nueva versión de su festival, que concentra y pone en relación, en cuatro intensas y hermosas jornadas, a muchos de los más destacados exponentes de la escena jazzera rosarina, con la participación de músicos de toda la provincia y algunas figuras destacadas de la escena nacional, es una verdadera razón para celebrar”.

“Durante cuatro jornadas, el edificio de la Plataforma Lavardén se convertirá en una verdadera nave insignia de las más diversas expresiones de la escena local y nacional, llegando a más de treinta presentaciones y con la participación de más de cien músicos del género. No solamente se destaca la calidad de la programación que propone el festival, sino sobre todo la oportunidad de generar encuentros, cruces y diálogos musicales de todo tipo en estas intensas jornadas que vivirá Rosario”, distinguió Ricci.

Programación

Este jueves en Lavardén (Sarmiento y Mendoza) tocarán Seba López Trío ( a las 19.30 en el Gran Salón),  Gustavo Telesmanich Grupo (a las 20.30 en el teatro),  Dúo Devadder-Salvatierra (a las 21, en el Petit Salón), Andy Passerini Quinteto (a las 21.30 en el Gran Salón), Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes (a las 22.30 en el Teatro). En Club de Maltas (Güemes 2901), a las 23.30, se podrá disfrutar del show de Helio Gallo Sexteto.

Este viernes en Lavardén se presentarán Pau Soka Band (a las 19 en Petit Salón), Marozzi-Silva-Allende Trío con la participación especial de Sandra Corizzo (a las 19.30 en el Gran Salón), Julio Kobryn Quinteto (a las 20.30 en el Teatro), Every Year Quartet (a las 21 en el Petit Salón), Polijazz (a las 21.30 en el Gran Salón), el Trío Maza-Jacinto-Piazzolla (a las 22.30 en el teatro). Además a las 23.30 en Club de Maltas se presentará CDM Cuarteto.

Este sábado en Lavardén se presentarán Juan Gabino y Lu Blanch Dúo (a las 19en el Petit Salón), Quini Etchandy Cuarteto (a las 19.30 en el Gran Salón), Pablo Socolsky Trío (a las 20.30 en el teatro), Claudio Lanzini & Organísimo (a las 21 en el Petit Salón), Quinteto Matador Risso-Rovetto-Suárez-Huertas-Salvatierra (a las 21.30 en el Gran Salón) y Mariano Ruggieri Grupo (a las 22.30 en el teatro). Además en Club de Maltas, a las 23.30, se presentará A Go Go.

Este domingo se presentarán en Lavardén Luca Topino Cuarteto (a las 19.30 en el Gran Salón), Ernesto Jodos-Mariano Otero-Sergio Verdinelli (a las 20.30 en el teatro), Pablo Juárez + Ismael Iwanzuck (a las 21 en el Petit Salón), Kalbermatten-Méndez Grupo (a las 21.30 en el Gran Salón) y Rubén «Chivo» González (a las 22.30 en el teatro). Además en Groovin’ (Italia 886) se presentará a las 23 This Here! Giménez López-Devadder-Lazzarini-Di Renzo-Ribero y en Feuer (Maipú 555) a las 23.30 tocará RMDM.

Entradas recientes

EE.UU. ordenó a sus embajadas combatir la «propaganda antiamericana» usando X y operaciones psicológicas militares

El secretario de Estado, Marco Rubio, instruyó a embajadas y consulados de Estados Unidos lanzar…

abril 5, 2026

Más de 15 mil personas le dieron color al TN en Rosario pese al cielo gris

Desde muy temprano, el público dijo presente con paraguas, equipos de mate y facturas, armando…

abril 5, 2026

TN en Rosario: espectáculo total con triunfos Canapino y Leston

En la Clase 3, el Titán extendió su gran presente al lograr su segunda victoria…

abril 5, 2026

Tragedia en Capitán Bermúdez: dos jóvenes muertas en un choque y un conductor detenido con 1.8 de alcohol en sangre

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en la intersección de Avenida Belgrano…

abril 5, 2026

Panorama auriazul: Almirón cree en Fideo, el Gato y Julián

El debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. El técnico…

abril 5, 2026

La única premisa es sumar: Newell’s enfrenta a Central Córdoba lleno de presiones

La Lepra juega en Santiago desde las 20.30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo

abril 5, 2026