La jornada de paro y protesta se realizará el mismo día en que el proyecto de reforma laboral se trate en Diputados. La fecha para la discusión en el recinto aún no está definida.
En un encuentro clave realizado este viernes en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, los gremios que integran el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) se reunieron para analizar la coyuntura política y social. Tras la media sanción del proyecto de reforma laboral, convocaron a un paro general y movilización el día en que el proyecto se trate en la Cámara de Diputados.
Además, el FreSu se declara en estado de alerta y movilización: «En pie de lucha permanente ante el intento de desmantelar las conquistas laborales», indicaron.
«El plan de lucha contra la reforma laboral y por el salario, impulsado por el FreSU, se inició con dos exitosas movilizaciones en Córdoba y Rosario y con una masiva participación el miércoles 11 de febrero en la movilización al Congreso de la Nación», consideraron desde el espacio intersindical.
2El FreSU se mantiene unido y sigue creciendo con la incorporación de nuevos sectores sindicales que entienden que el límite es el avasallamiento de nuestros derechos», agregaron.
El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de…
El escenario en Diputados aparece más ajustado para el tratamiento del proyecto. Desde el gobierno…
Pese a que Argentina no cumplió con lo pactado con el organismo, se girará un…
Tras la polémica por la licitación de los gasoductos de Vaca Muerta, la empresa Tenium,…
Un estudio de la UADE, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, reveló que…
La Cámara alta confirmó por unanimidad la continuidad del senador radical al frente del cuerpo,…