Ocurrió cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, donde se encuentra una reserva crucial para aves migratorias.
Durante el último fin de semana largo, la Patagonia enfrentó un brusco descenso de temperaturas y fuertes nevadas en el centro y sur de la región, incluyendo áreas montañosas. Este fenómeno congeló el mar en Tierra del Fuego, específicamente cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, donde se encuentra una reserva crucial para aves migratorias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas por debajo de los -10°C en los próximos días, acompañadas de nevadas, lluvias y vientos intensos.
Las imágenes del fenómeno se volvieron virales en redes sociales, aunque para los habitantes locales no es inusual debido a las bajas temperaturas históricas. La ola polar ha generado medidas de emergencia como restricciones de tráfico, caravanas en carreteras, suspensión de clases y distribución de alimentos en comunidades vulnerables.
Este fenómeno se atribuye a una temperatura media hasta 4°C por debajo del promedio entre el 10 y el 20 de junio en las provincias del sur de Argentina, adelantando la llegada del frente frío al extremo sur del país.
La legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, desconectó equipos en protesta por la…
Pasadas las 14 el bloque de La Libertad Avanza consiguió más de 130 diputados en…
Una organización internacional dedicada al narcotráfico, con conexiones en varios países, es responsable de una…
El Canalla viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central y…
El debate tiene fecha de inicio el 16 de marzo y se extenderá hasta finales…
El gobierno provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos…