La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se repite el monto que se entregó en marzo
Al igual que en marzo, el gobierno confirmó que entregará un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima para aliviar el impacto sobre el poder adquisitivo por la alta inflación.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
Según se indica en la norma, representa «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024».
En el decreto se menciona que el bono se entrega por «la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento».
Luego, el Gobierno ratificó su convicción de «otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA CENTAVOS ($134.445,30)».
Según la última actualización de marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanza los $204.445.
Quienes pueden acceder al bono de $70.000 son los titulares de:
Fideo expresó su dolor tras la eliminación de Rosario Central en Brasil y sembró dudas…
Será este sábado 22, a las 17, en REFI Comunidad, donde la innovadora agrupación, dirigida…
El volante jugó un muy buen encuentro. El mejor jugador de Central, por lejos. Intenso…
En el proyecto final el piso electoral quedó en el 4 por ciento del padrón,…
El campeón olímpico de BMX Freestyle volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei, luego…
Roberto Ferrari, de 81 años, fue acribillado en mayo frente a un supermercado chino de…