Categorías: Economía

El gobierno confirmó un bono de $55.000 para jubilados en febrero

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Está destinado para aquellos que reciban el haber mínimo que incluido el bono asciende a $160.712,61

El gobierno confirmó un bono de $55.000 para los jubilados que perciban el haber mínimo en febrero. Se trata del mismo monto adicional que recibieron en diciembre del año pasado y enero.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2024. La misma señala que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

Por otro lado, señalan que aquellos que reciban más de ese monto, cobrarán un monto extra hasta llegar a los $160.712,61. De este modo, a ningún jubilado se le asignará menos de ese dinero.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).

El texto cuenta con la firma del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

A través del decreto titulado como “ayuda económica previsional”, se menciona que la medida se lleva a cabo luego de que “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos”, sobre quienes “es necesario acudir a su sostenimiento”, aseguraron.

Entradas recientes

Se presenta un libro que intenta comprender “Las batallas de la ultraderecha”

Este viernes a las 18 horas se presenta, en la sede de Coad (gremios que…

octubre 15, 2026

El Gobierno desplomó los recursos para las universidades, pero en el propio presupuesto 2027 hay de sobra para cumplir con la ley de financiamiento

Un centro de estudios y una consultora exponen que el brutal ahogo a la educación…

octubre 15, 2026

Presentaron el regreso del Turismo Carretera a Rosario y Javkin confirmó: “En 2027 abrirá el calendario en la ciudad”

Este jueves, autoridades municipales, representantes del Autódromo Juan Manuel Fangio, pilotos y sponsors se reunieron…

octubre 15, 2026

Otra de Vicentin: decretan quiebra de Algodonera Avellaneda, pero con continuidad laboral

La Justicia declaró el fin del concurso preventivo tras el fracaso del salvataje. Con un…

octubre 15, 2026

El riesgo país sube a 640 puntos mientras Milei celebra “su baja» desde EE. UU.

El indicador del JP Morgan avanza casi 5% en una jornada negativa para los mercados

octubre 15, 2026

Premios Rosario Edita 2026: lanzan la inscripción online para destacar la producción discográfica local

Con quince categorías en competencia y una estricta pauta contra el uso de inteligencia artificial,…

octubre 15, 2026