La prórroga del Fondo Nacional de Turismo permitirá continuar con las políticas de apoyo al sector, que se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19
El Gobierno nacional extendió la vigencia del Fondo Nacional de Turismo hasta el 31 de diciembre de 2027, cuya financiación proviene en forma parcial de impuestos sobre los pasajes aéreos. Lo hizo a través del Decreto 4/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Fondo Nacional de Turismo fue creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 con el objetivo de fomentar, desarrollar, promover y regular la actividad turística en el país.
El fondo, que iba a caducar en los próximos días, se financia con asignaciones específicas, entre ellas un impuesto sobre pasajes aéreos, y es administrado por la Secretaría de Turismo, a cargo de Daniel Scioli.
El impuesto es de 7% sobre el precio de los pasajes aéreos y marítimos al exterior, y los fluviales al exterior.
Entre los considerandos del decreto, el Gobierno destacó la importancia del turismo para el desarrollo económico y social del país. Además, se señaló que la extensión del Fondo Nacional de Turismo permitirá continuar con las políticas de apoyo al sector, que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 en los últimos años.
El decreto también establece que se debe informar a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación sobre la prórroga del Fondo Nacional de Turismo.
Esta comisión tiene la competencia para pronunciarse sobre la validez de los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.
El dirigente Rodolfo Aguiar aseguró que los despidos en la CNEA son “un golpe al…
El argentino largó decimonoveno y pudo terminar la carrera en el noveno puesto. Charles Leclerc,…
Nunca tuvo alfombra roja. Durante gran parte de su juventud, combinó la pasión por el…
El apodo significa “tren expreso” y tiene que ver con que atacaba a sus víctimas…
Con el objetivo de humanizar el diagnóstico y transformar la realidad de los pacientes se…
Una vez más, la Legislatura santafesina funcionó como una caja de resonancia de las diferencias…