La gestión libertaria prorrogó por diez años la concesión ferroviaria a la empresa Nuevo Central Argentino. Esto debilita aún más las posibilidades de reactivar el servicio de tren de pasajeros
El gobierno de Javier Milei prorrogó por diez años la concesión ferroviaria a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Esta medida, que refuerza el enfoque hacia el transporte de cargas, debilita aún más las posibilidades de reactivar el servicio de tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, suspendido desde noviembre de 2024.
El decreto también revoca una resolución de 2021 que criticaba las concesiones por el deterioro de la infraestructura ferroviaria. La decisión del Ejecutivo nacional contradice los planes que buscaba desarrollar un sistema ferroviario articulado entre Rosario Norte y el Centro Universitario de Rosario, con el tramo Rosario–Cañada como eje fundamental.
La continuidad del contrato con NCA, sin contemplar inversiones en infraestructura ni mejoras en los servicios de pasajeros, profundiza la crisis del sistema ferroviario regional y deja sin respuestas a los reclamos por la vuelta del tren.
Trabajadores de la histórica planta de Parque Chas denuncian 140 despidos y el pago fraccionado…
A un año del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, desde…
El Rojo lidera con marca de 14-4, récord que le permite ostentar el mejor porcentaje…
Este domingo desde las 17, el elenco del Viaducto arranca el certamen provincial, en el…
El elenco de la ribera viene de tres derrotas y quiere salir de la mala…
El colombiano volvió a ser el de su mejor versión, desbordando y generando peligro por…