Categorías: Economía

El gobierno fijó el salario mínimo en $180.000 para febrero y $202.800 para marzo

Tras la frustrada negociación entre las partes, el secretario de Trabajo, Omar Yasín, laudó y estableció el incremento mínimo

El Gobierno fijó el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que la negociación entre las partes fracasara.

En la habitual conferencia de prensa que brinda por las mañanas, el funcionario detalló: “No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el salario mínimo, vital y móvil, y en caso de que esa circunstancia ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo, que ha quedado en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo”.

Al momento, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15% y en marzo escalará al 30%.

El monto del salario mínimo suele ser establecido en negociaciones entre cámaras empresarias y sindicatos, pero en esta oportunidad, debido a la falta de consenso, fue determinado por el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $596.823 para no ubicarse por debajo de la línea de la pobreza, ya que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió en 20,4% en enero.

En la previa al anuncio, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado en declaraciones televisivas que en marzo el SMVM alcanzaría los 202.800 pesos“Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, precisó.

«Estábamos horrible y nos estrellábamos, pero cambiamos el rumbo y es una diferencia enorme. Va a haber que tener paciencia, hay que apretarse el cinturón, no tengan duda que de esta se sale, estamos haciendo los deberes y cuando hacés los deberes, te va bien”, completó el titular del Palacio de Hacienda.

Entradas recientes

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025

Milei presentó los aviones F-16 y dijo que el país «estará más seguro»

El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…

diciembre 6, 2025

La Comisión electoral habilitó cuatro listas para los comicios en Newell’s

A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…

diciembre 6, 2025