Categorías: País

El Gobierno formalizó la suspensión del pago del Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por incompatibilidades

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nombres de los apuntados a través de un listado de 418 páginas

El Gobierno formalizó la suspensión del pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades.

La decisión había sido anticipada días atrás por el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Los trabajos judiciales arrojaron que «luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan».

Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.

A través de la Resolución 17/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nombres de todas las personas apuntas: se trata de un listado de 418 páginas.

El fiscal Marijuan había solicitado en noviembre pasado las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias y la Ciudad, a fin de cruzarlas con el padrón del plan social.

Según la investigación, «la realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública».

El fiscal apunta contra los funcionarios públicos nacionales y provinciales que «sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público».

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran $78.000 y el Gobierno del presidente Javier Milei ya aclaró que ese monto se congelará, por lo que no habrá aumentos en los próximos meses.

El objetivo del plan es «contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica».

Entradas recientes

Furor por la despedida de Messi: se disparó la búsqueda de pasajes hacia Buenos Aires

Las consultas de servicios en ómnibus con cabecera en Retiro para las 48 horas previas…

octubre 1, 2026

Arrancó octubre con lluvias aisladas en la mañana, luego el cielo estará mayormente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves con una temperatura mínima en 11°C…

octubre 1, 2026

Ilusión en marcha: Náutico presentó su equipo de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional Femenina

El equipo rosarino integrará la zona B de la Liga. Los dos primeros juegos del…

octubre 1, 2026

El básquet rosarino al detalle con todo lo que pasó el miércoles y lo que viene para el jueves

Todo el detalle de lo que se jugó el miércoles y lo que vendrá el…

octubre 1, 2026

Presentan el libro «Luces y sombras en los gobiernos locales»

El trabajo del consultor y asesor político Diego Furnari, presentado como una obra fundamental para…

septiembre 30, 2026

A propósito de «Cautiva», la serie sobre el aberrante caso en las Carmelitas de Nogoyá

"Tal vez es hora de que las religiones evalúen lo que los humanos nos hacemos…

septiembre 30, 2026