Política

El gobierno nacional confirmó que el Plan Bandera seguirá en 2026 con la nueva ministra

Federico Angelini aseguró que Alejandra Monteoliva continuará la línea de Patricia Bullrich. El funcionario destacó que el plan Bandera “llegó para quedarse”, sin importar los cambios en el gabinete. También afirmó que la futura ministra ya sigue de cerca la situación de Rosario

El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional mantendrá y profundizará el plan Bandera en Rosario durante 2026, aun con la llegada de Alejandra Monteoliva al Ministerio de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich. El funcionario aseguró que la futura ministra “forma parte de la ejecución del plan” y que “está encima de los temas que pasan en la ciudad”, reforzando la continuidad de la estrategia de intervención federal.

En diálogo con medios locales, Angelini describió al plan Bandera como “una política de corto, mediano y largo plazo”, desarrollada en coordinación entre Nación, Provincia y Municipio. “Acá nadie se lleva la cucarda: todos trabajamos de la misma manera para que Rosario tenga fines de semana largos y eventos masivos sin sobresaltos”, señaló. Sin embargo, remarcó que “aún falta mucho por hacer y no hay que relajarse”.

Angelini insistió en que “el plan Bandera llegó para quedarse, más allá de los nombres”, incluso con el futuro desembarco de Bullrich en el Senado. Según dijo, la primera etapa del plan permitió “restablecer el poder del Estado en los barrios”, con un fuerte aumento en la presencia policial. “Pasamos de tener 20 móviles provinciales y 9 federales sin coordinación a contar con 300 móviles en la calle. Ese es un logro decisivo”, afirmó.

De cara al próximo año, el funcionario explicó que comienza una segunda etapa, centrada en la investigación de los eslabones de las organizaciones criminales. “Eso genera cimbronazos cada tanto, pero es el camino para desactivar las estructuras que sostienen la violencia”, dijo. En ese sentido, valoró que Monteoliva compartirá “la doctrina Bullrich” y mantendrá el foco en la persecución criminal.

Entradas recientes

Juanma Cerúndolo, Mariano Navone y Francisco Comesaña, las figuras que jugarán el Quini 6 Rosario Challenger

Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…

enero 12, 2026

Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia: quién era el jóven que murió por el meteotsunami

Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…

enero 12, 2026

Espionaje libertario: piden derogar el DNU que da más poder a la Side porque “pone en riesgo garantías constitucionales básicas”

En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…

enero 12, 2026

Para volar en el torneo: Leones cambió su lugar de entrenamiento y ya tiene pactado su primer amistoso de la pretemporada

El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…

enero 12, 2026

Lucero: “Para garantizar un inicio de clases sin conflictos es imprescindible que se implemente la cláusula gatillo”

Así lo manifestó el titular de Sadop Rosario, quien además recordó que “fue el compromiso…

enero 12, 2026

Llegó el Zorro: Matías Cóccaro firmó su contrato con Newell’s para reforzar la ofensiva y buscar aportar su goles

El delantero uruguayo firmó por tres temporadas y llega tras su paso por el fútbol…

enero 12, 2026