Política

El gobierno nacional confirmó que el Plan Bandera seguirá en 2026 con la nueva ministra

Federico Angelini aseguró que Alejandra Monteoliva continuará la línea de Patricia Bullrich. El funcionario destacó que el plan Bandera “llegó para quedarse”, sin importar los cambios en el gabinete. También afirmó que la futura ministra ya sigue de cerca la situación de Rosario

El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional mantendrá y profundizará el plan Bandera en Rosario durante 2026, aun con la llegada de Alejandra Monteoliva al Ministerio de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich. El funcionario aseguró que la futura ministra “forma parte de la ejecución del plan” y que “está encima de los temas que pasan en la ciudad”, reforzando la continuidad de la estrategia de intervención federal.

En diálogo con medios locales, Angelini describió al plan Bandera como “una política de corto, mediano y largo plazo”, desarrollada en coordinación entre Nación, Provincia y Municipio. “Acá nadie se lleva la cucarda: todos trabajamos de la misma manera para que Rosario tenga fines de semana largos y eventos masivos sin sobresaltos”, señaló. Sin embargo, remarcó que “aún falta mucho por hacer y no hay que relajarse”.

Angelini insistió en que “el plan Bandera llegó para quedarse, más allá de los nombres”, incluso con el futuro desembarco de Bullrich en el Senado. Según dijo, la primera etapa del plan permitió “restablecer el poder del Estado en los barrios”, con un fuerte aumento en la presencia policial. “Pasamos de tener 20 móviles provinciales y 9 federales sin coordinación a contar con 300 móviles en la calle. Ese es un logro decisivo”, afirmó.

De cara al próximo año, el funcionario explicó que comienza una segunda etapa, centrada en la investigación de los eslabones de las organizaciones criminales. “Eso genera cimbronazos cada tanto, pero es el camino para desactivar las estructuras que sostienen la violencia”, dijo. En ese sentido, valoró que Monteoliva compartirá “la doctrina Bullrich” y mantendrá el foco en la persecución criminal.

Entradas recientes

Pablo Favarel y un repaso emotivo a la carrera del DT campeón de la Liga en el stream de BR

Pablo Favarel pasó por el stream de BasquetRosario en El Ciudadano en un programa especial…

agosto 1, 2026

América y Libertad festejaron en una noche a pura suspensión en el básquet rosarino

El detalle de lo poco que se pudo jugar el viernes en el básquet de…

agosto 1, 2026

Resultados de todos los colores para los representantes rosarinos en una nueva fecha de la Primera C

Central Córdoba derrotó a Lamadrid por 3-1 en el Gabino Sosa, Leones empató sin goles…

julio 31, 2026

El «Súper Niño» en Argentina: Proyectan crecidas de ríos y lluvias hasta 80% superiores a lo normal

Un informe técnico advierte que el fenómeno climático afectará a más de 23 millones de…

julio 31, 2026

Múltiples actividades en agosto para conmemorar a Federico García Lorca

La Agrupación Andaluza invita a diferentes actividades

julio 31, 2026