Uncategorized

El gobierno santafesino aportó $400 millones y maquinarias para reconstruir Roldán tras los daños del temporal

Fuerte inversión para reparar lo dañado y mejorar infraestructura. Además, tecnología para control inteligente del tránsito y luces LED para la ruta 9

El intendente de Roldán, Daniel Escalante, recibió este viernes al gobernador Maximiliano Pullaro, en una jornada marcada por nuevas inversiones y anuncios claves para la ciudad seriamente afectada por el último temporal.

El primero fue la presentación de maquinaria que incluye dos retroexcavadoras, una pala cargadora frontal, dos tractores, un camión volcador y un equipo de riego. La inversión total asciende a más de 400 millones de pesos. Esos fondos permitirán optimizar los trabajos de mantenimiento y obras públicas en la ciudad.

“Estas maquinarias son herramientas fundamentales para continuar con el crecimiento de Roldán. Son inversiones que nos permiten avanzar con obras más eficaces y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, expresó el intendente.

El gobernador Pullaro, además, entregó 400 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad tras la tormenta de la semana pasada.

Para control del tránsito inteligente

Además, como parte del esfuerzo por mejorar la seguridad en la ciudad, se anunció la incorporación de 16 lectoras de patente, 12 switchs inteligentes, y 12 UPS (unidades de potencia) con batería. Todo, para optimizar los controles de tránsito y permitir una mayor eficiencia en la seguridad vial.

“Esta nueva tecnología fortalecerá nuestra capacidad para controlar el tráfico y combatir delitos. Roldán avanza con pasos firmes en términos de modernización y seguridad”, explicó Escalante.

Iluminación para la ruta

Escalante y Pullaro anunciaron por último la incorporación de más de 600 luminarias LED para Roldán. Esta iniciativa fue posible gracias al mejoramiento de oferta y optimización de recursos en la licitación de las obras sobre la Ruta 9.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y la diputada provincial Silvana Di Stefano. Ambos acompañaron los anuncios y celebraron el trabajo conjunto entre municipios y provincia.

“Con estas iniciativas, Roldán avanza en la consolidación de una ciudad más moderna, segura y preparada para los desafíos del futuro, gracias a las inversiones y el apoyo de la provincia”, valoró Escalante.

Entradas recientes

Bullrich ya no es la ministra de Seguridad, pero igual salió a justificar la brutalidad policial contra el camarógrafo

“Ya no estoy a cargo de eso”, dijo la exministra de Seguridad, pero se ocupó…

febrero 26, 2026

Tras el aval del Senado, Milei ya promulgó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa

El próximo paso es comunicarlo a Paraguay (que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur)…

febrero 26, 2026

El Concejo aprobó un aumento en la tarifa de taxis y remises en Rosario: el ajuste será del 30%

La bajada de bandera trepa a $2.752 para los taxis y a $3.102 para los…

febrero 26, 2026

Banderazo leproso: los hinchas mostraron su apoyo a pesar del flojo presente

Los hinchas se hicieron presentes en el Coloso y el pedido fue inevitable: ganar el…

febrero 26, 2026

Ginza Toyota presenta el nuevo Yaris Cross en Rosario

Ginza Toyota, recientemente distinguido por la marca como Mejor Concesionario Toyota del país, presenta en…

febrero 26, 2026

ATE Rosario convoca a un cese de actividades y a una marcha en rechazo a la reforma laboral

ATE Rosario realizará este viernes un cese de actividades y marchará a Plaza San Martín…

febrero 26, 2026