Lucho Miranda es uno de los comediantes del momento. Nacido en Chile, sufrió una asfixia nasal de 8 minutos al nacer, lo cual le derivó en una parálisis cerebral (específicamente una afección llamada tetraparesia) que lo dejó con un 70% de discapacidad física. Sus cuatro extremidades fueron las más afectadas, generándole rigidez en sus manos y dificultades para caminar.
Pero así y todo sus limitaciones físicas no lo acomplejaron y desde muy pequeño acudió a la Teletón, institución dedicada a la rehabilitación integral de los niños con discapacidad en Chile, para recibir ayuda, con el tiempo se fue animando a publicar videos graciosos en sus redes sociales y hoy celebra haber recibido, nada menos, que una Gaviota de Plata y otra de Oro del festival más aguerrido de toda Latinoamérica: El festival de Viña del Mar.
En su incipiente gira por Argentina, el humorista visitará Rosario este jueves, con un show basado en sus experiencias generadas por la discapacidad, el joven se prepara en el escenario para hacer estallar de risas al público.
“Mis amigos alguna vez se burlaron de mí, me molestaron, pero nunca fue algo fuerte. Mi mamá les decía: «No se hace burla con eso, no se pueden hacer chistes», pero lo estábamos pasando bien. Nunca me sentí ofendido porque un amigo dijera que no podía abrir mis manos”, dijo hace poco en una entrevista.
Y agregó: “Antes me daba pánico interactuar con el público porque podía quedar como aburrido. Yo nunca improvisaba. Pero me di cuenta de que me estaba perdiendo una tremenda oportunidad”.
Hoy, con videos que cuentan con millones de reproducciones, Miranda promete un espectáculo de Stand Up imperdible.
Para agendar
Lucho Miranda se presentará este jueves, desde las 21, en la Sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza. Las entradas se obtienen en Starticket.com.ar