Categorías: El Hincha

El impresionante récord de Colapinto: alcanzó la velocidad punta más alta de la Formula 1 en la temporada 2024

El piloto argentino consiguió una marca impactante a pesar a correr solamente nueve Grandes Premios con la escudería Williams

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024.

Colapinto llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según informó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo siete carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. También es destacable que lo hizo en un circuito callejero, que tienden a ser mas angostos que las pistas destinadas al automovilismo, y en el cual nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y tuvo que largar desde el pitlane, consiguiendo únicamente un decimocuarto lugar una vez terminada la carrera del domingo.

Aunque logró el mencionado récord, y contando con un auto que no tenía tanta velocidad a pesar de su motor Mercedes, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio milagroso en el Gran Premio de Brasil.

Dicho equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras mas.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar, sumado a declaraciones del consejero de Alpine Flavio Briatore en favor de Colapinto, hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

Otro sudamericano posee el récord histórico de velocidad punta

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes, en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

Dicha velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de México 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada «no oficial» al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Entradas recientes

Diputado libertario criticó el discurso de la Iglesia en el Tedeum: «Militan con sotana al peronismo»

El diputado nacional de La Libertad Avanza cuestionó al arzobispo de Buenos Aires, quien había…

mayo 25, 2026

Tras la negativa de Donald Trump, Claudia Sheinbaum confirmó que México alojará al plantel de Irán en el Mundial

La presidenta del país mexicano anunció que los futbolistas se alojarán en Tijuana durante la…

mayo 25, 2026

Para la foto: tras el Tedeum, Milei encabezó la reunión de Gabinete en medio de tensiones internas

El presidente asistió a la ceremonia religiosa junto a sus ministros y dirigentes del oficialismo.…

mayo 25, 2026

Otro sector complicado: Pymes industriales alertaron por el aumento del 130% de los concursos preventivos de crisis

Industriales Pymes Argentinos advirtió que la crisis productiva se profundiza y reclamó al Gobierno y…

mayo 25, 2026

Vuelven las clases públicas para exigir la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario

Se llevará a cabo una jornada educativa frente a Tribunales para “defender” el sistema universitario…

mayo 25, 2026

Crisis política y económica: la imagen negativa de Javier Milei supera el 60%

La consultora Opina Argentina señala que si las elecciones fueran este mes, La Libertad Avanza…

mayo 25, 2026