En relación al mismo período de 2019, el incremento es de 5,5 puntos porcentuales. La indigencia alcanzó el 10,5% en el mismo período, contra el 7,7% de junio del año pasado. La semana pasada se conoció que la economía cayó 19,1% y el desempleo llegó al 13,1%
El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el índice de indigencia, entendido estos como los pobres cuyos ingresos no alcanzan ni siquiera para comprar la cantidad mínima de comida para la subsistencia, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.
Entre ambas mediciones, la economía en su conjunto cayó 19,1%, la desocupación aumentó al 13,1 %, del 10,6% anterior, y la inflación al 42,8%, según cifras del Indec.
En base a los datos informados este miércoles por el Indec, el índice de pobreza marcó en el primer semestre del corriente año un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto al período julio-diciembre de 2019, cuando se ubicó en 35,5%, al tiempo que la indigencia creció 2,5 puntos, desde el 8% al 10,5%.
La concejala del PRO confirmó que será precandidata a intendenta de Rosario en 2027 y…
Nacida a la salida de la pandemia, esta iniciativa de triple impacto recupera un residuo…
El complejo festejó un nuevo aniversario con un show de stand up del reconocido humorista,…
El empleo registrado en el sector cayó un 0,4% mensual en julio y acumula retrocesos…
Duelo de la Superliga en modo playoffs y lo que sucedió y sucederá en el…
Las u13 de Talleres y Náutico en acción a nivel nacional y los U15 de…