La EPE dijo que es producto de la salida de servicio de tres transformadores de potencia en el segmento de transporte que corresponden a la empresa Transener. Assa, por su parte, avisó que como consecuencia quedó parada la planta de rebombeo de Italia y Ocampo
Cuando el Servicio Meteorológico Nacional marcaba 38 grados para Rosario, gran parte de los habitantes de la ciudad se quedó pasado el mediodía de este miércoles sin la posibilidad siquiera de amortiguar la ola de calor con ventiladores y, en el mejor de los casos, acondicionadores de aire: un corte del servicio eléctrico afectaba a numerosas zonas, sur, centro, o barrios como Abasto y Echesortu entre ellas. La EPE se despegó del problema y adjudicó el hecho a la mayor transportadora de energía del país.
La avalancha de avisos, y quejas de usuarios, por el corte comenzaron a inundar las redes sociales desde minutos antes de las 14, aunque en algunas zonas la falta de electricidad se hizo sentir mucho antes. Usuarios de distintos puntos de la ciudad, como el centro, barrio Abasto, Martin y Echesortu, reportaron que están sin energía eléctrica.
Según un comunicado por redes de la distribuidora eléctrica estatal santafesina, el apagón masivo fue consecuencia de la salida de servicio de tres transformadores de potencia en el segmento de transporte de energía, que están ubicados en el oeste de Rosario y son de la empresa Transener. El texto añade que los efectos se sintieron más allá de la ciudad de Rosario y se extendieron a otras localidades del sur provincial.
El desperfecto en los equipos que transforman la alta tensión para su distribución final pudo ser reparado unos 40 minutos después de que se produjera, con lo que poco a poco empezó a restablecerse el servicio en la ciudad, aunque no en todas las zonas afectadas al mismo tiempo.
Aguas Santafesinas informó a sus usuarios que debido al corte en el suministro eléctrico, se vio afectado el normal bombeo de agua potable desde la estación de rebombeo “C” ubicada en Italia y Ocampo.
Por este motivo, este jueves quienes no cuentan con reservas domiciliarias experimentaron falta de agua potable en las zonas Sur, Sudoeste, Centro y Macrocentro, además de Villa Gobernador Gálvez.
Una vez restablecido el servicio eléctrico, se fue recuperando el bombeo de agua potable en dichas zonas.
Fue este viernes por la noche en el marco de una votación que tuvo lugar…
El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación…
Se hará en los primeros días de enero de 2026 al no alcanzarse la mayoría…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 19 de diciembre una temperatura mínima de…
Cinco acciones para incorporar la perspectiva de género en las empresas
Tras el primer caso confirmado en el país trasandino, el Instituto Malbrán analiza muestras locales…