Estaban en el departamento que el célebre escritor colombiano tenía en París y que acaba de ser vendido. Gonzalo García Bacha, hijo del ganador del Nobel de Literatura, hizo entrega de los ejemplares
Noticias Argentinas
Un total de 300 libros de la biblioteca personal del escritor colombiano Gabriel García Márquez que permanecían desde hacía años en París fueron donados al Instituto Cervantes de la capital francesa.
Gonzalo García Bacha, hijo del autor de Cien años de soledad, hizo entrega de los libros en un acto en el Instituto, en presencia del embajador colombiano, Alfonso Prada, y del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
La donación comprende ejemplares de libros de Mario Vargas Llosa, Roberto Bolaño, Álvaro Mutis o Juan Rulfo, explicó el comunicado del Instituto Cervantes en París. La colección será preservada en una sección especial de la biblioteca Octavio Paz del centro parisino.
Los libros permanecían en el departamento que la familia García Márquez tenía aún en la capital francesa, y que acaba de ser vendido.
«Nos parecía una lástima perder estos libros que vivieron en un lugar ligeramente conspirativo, pero sobre todo de gran alegría. Allí aprendimos que la cultura no es los grandes teatros, ni los grandes cines, ni las grandes ceremonias, sino algo que se vive en la sobremesa de la casa», declaró Gonzalo García Bacha.
García Márquez viajó a Europa en 1955 y vivió como periodista entre Ginebra, Roma y París. En la capital francesa sobrevivió con dificultades, y gracias en parte a la ayuda de los amigos. Fue allí donde se gestó El coronel no tiene quien le escriba (1961) y La mala hora (1962). Abandonó la ciudad en 1958, aunque volvió a residir luego durante temporadas.
En cinco minutos el elenco de Almirón tuvo dos chances de claras para marcar. En…
El diputado nacional Máximo Kirchner llegó este viernes a la provincia para llevar adelante una…
La manifestación se realizará este sábado a las 19 en la esquina de México y…
La Policía de Investigaciones arrestó al primo de uno de los acusados por el homicidio…
El primer partido se disputará este viernes a las 20 ante Paraguay en el marco…
El piloto argentino brindó una conferencia de prensa a dos días de su histórica presentación…