Categorías: Política

El martes arrancan las paritarias 2018 en Santa Fe

El gobierno provincial le puso fecha al inicio de las paritarias 2018: la primera reunión con los gremios docentes y estatales será el martes 20 a la mañana. Será el comienzo de las negociaciones entre la provincia y los trabajadores del sector público para definir la política salarial de 2018.

El gobierno provincial le puso fecha al inicio de las paritarias 2018: la primera reunión con los gremios docentes y estatales será el martes 20 a la mañana. Será el comienzo de las negociaciones entre la provincia y los trabajadores del sector público para definir la política salarial de 2018.

Este jueves el Ejecutivo santafesino fijó la fecha de la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA y Amet y con los gremios de la administración central UPCN y ATE.

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo el martes a las 10 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en la Casa Gris. En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes  fue convocada a la misma hora en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, también en la ciudad de Santa Fe.

Las negociaciones comienzan condicionadas por la intención del gobierno nacional de fijar un techo del 15 por ciento para los aumentos salariales durante 2018. La provincia de Buenos Aires ofreció ese porcentaje a sus docentes y la propuesta fue rechazada.

En Santa Fe, el gremio mayoritario Amsafé hasta el momento no habló de porcentajes, pero dejó en claro que no aceptarán de ningún modo una propuesta como la que pretende la Nación. En cambio, desde Sadop adelantaron que plantearán un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento para no perder poder adquisitivo ante la inflación.

El gobierno provincial tampoco anticipó números, pero en los últimos días el gobernador Miguel Lifschitz dejó en claro que la negociación será “sin piso ni techo”. El año pasado el aumento acordado fue del 25 por ciento, la inflación superó esa cifra (26,1) por lo cual el gobierno debió ejecutar la “cláusula gatillo” y con los salarios de enero recompuso el 1,1 por ciento de diferencia.

Entradas recientes

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026

Controversia en el Concejo por los cuidacoches: posturas encontradas entre oficialistas y opositores

Participaron integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana…

noviembre 4, 2026

Un golpe en el pecho puede provocar un paro cardíaco

Reconocer el paro, iniciar reanimación cardiopulmonar y utilizar un desfibrilador son acciones fundamentales para aumentar…

noviembre 4, 2026

Por un accidente laboral, declararon inconstitucional un artículo clave de la Ley de Riesgos del Trabajo y condenó a una ART

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario revocó parcialmente…

noviembre 4, 2026

El hijo de Esteban Alvarado en la mira: dejan carteles con amenazas en escuelas

Los mensajes fueron dejados este miércoles por la mañana en un colegio de zona oeste…

noviembre 4, 2026