Categorías: Política

El Movimiento Evita de Santa Fe debatió estrategia para 2019

Participaron integrantes de la mesa nacional como su secretario general, Emilio Pérsico; Esteban “Gringo” Castro –titular de la CTEP–; la diputada bonaerense Patricia Cubría, Gerardo Rico y Mariel Fernández; y dirigentes provinciales como la diputada Lucila De Ponti y el edil Eduardo Toniolli

Con la participación de dirigentes de más de 120 localidades de los 19 departamentos de la provincia, se realizó en Rosario el congreso del Movimiento Evita de Santa Fe, con el objetivo de debatir su estrategia de cara al 2019. Del encuentro participaron integrantes de la mesa nacional de la fuerza como su secretario general, Emilio Pérsico; Esteban “Gringo” Castro –titular de la CTEP–; la diputada bonaerense Patricia Cubría, Gerardo Rico y Mariel Fernández; y dirigentes provinciales como la diputada nacional Lucila De Ponti y el concejal rosarino Eduardo Toniolli, entre otros.

En ese marco, Toniolli señaló: “El diagnóstico ya es conocido: Macri está destruyendo el trabajo y la producción, y nos endeudó por décadas”, y afirmó que el objetivo del encuentro provincial fue “discutir el camino de la reconstrucción, un camino al triunfo en el escenario nacional que tiene que tener un primer capítulo en Santa Fe, con un peronismo unido que aglutine a otros sectores con vocación patriótica».

“Más allá de las decisiones que tomemos en el plano electoral, como fuerza política y social tomamos la definición de plasmar 5 puntos programáticos que deberían abordarse a partir del 10 de diciembre de 2019, y presentárselos a todos los candidatos y candidatas del peronismo a la gobernación”, amplió el edil justicialista.

A su turno De Ponti afirmó: «Llegó la hora de asumir que es posible construir una Santa Fe distinta, más igualitaria, más justa, y para eso hay que darle prioridad a políticas que han sido relegadas: garantizar el trabajo digno para el conjunto, buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur, entre el campo y la ciudad”. Para terminar, la legisladora nacional planteó la necesidad de “promover un modelo de provincia que potencie a Santa Fe en toda su capacidad de crecimiento y desarrollo productivo y social, para alcanzar condiciones de vida dignas para todos los santafesinos y santafesinas”.

Participaron del encuentro los presidentes comunales Bruno Iommi, de Labordeboy, y Armando Pereyra, del Saladero Cabal, así como los concejales Viviana Cappelletti, de San Genaro, Patricia Nuñez, de Coronda, Jesica Ledesma, de El Trébol, Eva Lucero, de Sastre, Cintia Marconato, de Las Parejas, Mirta Vallejos, de Florencia, Maximiliano Castillo, de Villa Ocampo y Fabián Acosta, de Calchaquí. También fueron parte de la jornada Cristián Acosta, Gisela Barbero, y Víctor Vargas, Secretarios de Economía Popular de Tostado, Calchaquí, y Reconquista, respectivamente; y los dirigentes Alejandra Fedele, Ignacio Rico, Fernando Rosúa, Majo Poncino, Lucía Morini y José Berra, entre otros.

Entradas recientes

Quini6: quedó vacante y tiene un pozo de $9.400 millones para el sorteo del domingo

Dos apostadores de Santa Fe integran el grupo de doce personas que comparte el Siempre…

octubre 1, 2026

Furor por la despedida de Messi: se disparó la búsqueda de pasajes hacia Buenos Aires

Las consultas de servicios en ómnibus con cabecera en Retiro para las 48 horas previas…

octubre 1, 2026

Arrancó octubre con lluvias aisladas en la mañana, luego el cielo estará mayormente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves con una temperatura mínima en 11°C…

octubre 1, 2026

Ilusión en marcha: Náutico presentó su equipo de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional Femenina

El equipo rosarino integrará la zona B de la Liga. Los dos primeros juegos del…

octubre 1, 2026

El básquet rosarino al detalle con todo lo que pasó el miércoles y lo que viene para el jueves

Todo el detalle de lo que se jugó el miércoles y lo que vendrá el…

octubre 1, 2026

Presentan el libro «Luces y sombras en los gobiernos locales»

El trabajo del consultor y asesor político Diego Furnari, presentado como una obra fundamental para…

septiembre 30, 2026