Así lo afirmó el Ministro de Gestión Pública de la provincia Marcos Corach en relación a la serie de mensajes virales que aseguraban que bandas criminales saldrían a delinquir sin límites contra cualquiera en la ciudad y que resultaron ser falsos
El Ministerio Público Fiscal de la Acusación inició una investigación penal por la circulación masiva e intencionada de audios y mensajes falsos con el objetivo de generar brotes de desestabilización social, con estas palabras lo afirmó el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach.
Se refiere a la noticia que se dio a conocer a lo largo de este viernes, donde se dio cuenta de una serie de mensajes y audios de Whatsapp que se viralizaron y contenían información falsa sobre posibles ataques indiscriminados a la población rosarina así como un doble crimen en la zona noroeste.
Desde la cartera provincial entienden que se trata de una acción para provocar miedo a nivel social y por eso comunicaron esta medida.
«El hecho de que la justicia haya actuado rápidamente es trascendental para determinar si detrás de esta operación existen intereses oscuros que busquen obtener algún tipo de rédito frente a las inminentes elecciones», manifestó.
Y siguió: «Falsos toques de queda, videos de tiroteos ocurridos a miles de kilómetros y mensajes anunciando el caos parecen parte de un mismo plan. La justicia ya los está investigando y toda la sociedad santafesina espera saber quién o quiénes están detrás de este siniestro armado».
El actual técnico de la reserva se hará cargo del equipo tras el despido de…
La vuelta del delantero es por amor y no por una cuestión económica o de…
La propuesta del Poder Ejecutivo para completar el número constitucionalmente establecido de la Corte Suprema…
La diputada se acercó al teléfono de Lilia Lemoine y lanzó una acusación contra otra…
Ante más de siete mil espectadores, la franquicia del Litoral hizo su debut en el…
La diputada peronista rechazó el pedido de expulsión en su contra que presentó La Libertad…