El novelón que tuvo como protagonista a Jaminton Campaz parece tener su capítulo final

Desde Brasil anunciaron que el colombiano alzó sus cosas y se trasladó a Rosario para firmar un vínculo con el Canalla hasta fines de 2026. Uno que puso el gancho fue el juvenil Elías Ocampo, la grata sorpresa que tuvo el equipo en sus amistosos en Uruguay

Desde Brasil anunciaron que Jaminton Campaz alzó sus cosas y se trasladó a Rosario. En consecuencia, el novelón del verano que tuvo como protagonista al Bicho parece llegar a su final. Y para el hincha canalla será un final feliz.

El colombiano demoró una eternidad en finiquitar varias situaciones y ponerse a firmar su contrato con el Canalla. Central compró en tiempo y forma la parte del pase de Campaz que había negociado con Gremio cuando vino a préstamo. Con eso parecía que estaba todo listo. Pero no fue así. Desde el entorno del Bicho aducían una deuda importante del club brasileño con el futbolista. Después apareció, en forma tímida, la chance que juegue en River, pero rápidamente la dirigencia auriazul le marcó la cancha a la del Millo. Los números del contrato que le proponía Central no cerraban.

Pasaban los días, Central jugaba ya su tercer amistoso en Uruguay y el colombiano no aparecía. Hasta Russo se cansó de la situación. «Ni idea cuando se suma. Si viene, bien, y si no viene… No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los que tengo acá. No quiero ni hablar del tema”, esbozó el DT auriazul en suelo uruguayo.

Sin embargo, todo indica que entre el miércoles o a lo sumo el jueves, el colombiano pondrá el gancho al menos hasta fines de 2026. Claro que no estará disponible para el debut del jueves en Tucumán y que claramente deberá realizar un trabajo físico muy particular para estar a la altura de sus compañeros.

El pibe se ganó un contrato

Elías Ocampo fue la grata sorpresa de Central en los partidos que jugó por la Serie Río de La Plata. El hecho de que Damián Martínez sigue con la recuperación de la lesión que sufrió en la final con Platense obligó a Russo a improvisar un lateral derecho para la gira por Uruguay.

El juvenil fue recomendado por Hugo Galloni. Tiene 19 años y la particularidad es que en cuarta división jugaba de extremo por derecha. Russo lo utilizó en los dos primeros juegos como lateral por derecha y cumplió. En el último amistoso se ubicó más adelantado y tampoco decepcionó. «Es toda de Hugo Galloni, toda de Hugo», fue la frase que utilizó el entrenador auriazul cuando le consultaron por la incursión del juvenil en el equipo.

Sus buenas actuaciones hicieron que en la tarde de este martes desde la cuenta de X de Rosario Central postearan que Ocampo firmó su primer contrato hasta diciembre de 2026, siendo una muestra más de la inagotable cantera auriazul.

 

Entradas recientes

Nito Artaza descolocó a Moria Casán con una confesión inesperada acerca de su intimidad y su relación con las mujeres

El productor no sólo reveló detalles de su vida sentimental actual, sino que también mostró…

diciembre 5, 2025

Lionel Scaloni y un momento muy especial en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026

El actual entrenador campeón del mundo con Argentina ingresó al escenario portando la Copa del Mundo.…

diciembre 5, 2025

“En Rosario hay que pagar para vender”: una radiografía narco de Nahuel Gallotta

El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…

diciembre 5, 2025

Las Oreo llegan más negras: la multinacional alimenticia Mondelez paraliza producción en Pacheco y suspende a 2.300 empleados

Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…

diciembre 5, 2025

Alarma sindical: La Bancaria advierte tras despidos masivos en Santa Fe

La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…

diciembre 5, 2025

Marco Antonio Caponi es tendencia en las redes por una serie de fotos: ¿nuevo aspecto físico o Inteligencia Artificial?

El camaleónico actor contó el motivo real que hay detrás de unas publicaciones en sus…

diciembre 5, 2025