El Hincha

El Ogro ya tiene una columna vertebral y un estilo definido

Hay nueve titulares definidos y una idea de juego que no se negocia: correr, meter y sumar como se pueda

Por José Odisio

Cristian Fabbiani lleva apenas cuatro partidos en el banco leproso. Y si bien son pocos, a esta altura es suficiente para que el entrenador inculque su idea en el plantel y consiga puntos importantes para detener una sequía que parecía no tener fin. Correr, meter, tirarse de cabeza, minimizar errores, sin algunas de las claves que pregona el Ogro. Y con eso logró que el equipo deje de perder. Y ya lleva tres partidos sumando en la tabla.

El plantel empieza a entender la idea y el entrenador ya tiene una base de jugadores. Tras probar bastante en los primeros partidos, Fabbiani parece estar cerca de un once ideal, aunque hay algunos puestos donde aún hay dudas, en especial por el esquema que elija el DT.

Fabbiani ya tiene cuatro titulares seguros en defensa. Alejo Montero como lateral derecho, Luciano Lollo y Víctor Cuesta como zagueros, y Alejo Tabares por izquierda, este último tal vez sea el que está menos seguro en el puesto, aunque por ahora aguanta a falta de alternativas

Otros titulares seguros son Ever Banega, Luciano Herrera, Mateo Silvetti y Carlos González. Sumados a Keylor Navas y los cuatro defensores, son nueve jugadores que ya firman parte de la base del Ogro.

Los otros dos puestos los pelean varios. Si Fabbiani decide jugar con línea de cinco, Tomás Jacob hoy parece estar un paso adelante de Saúl Salcedo, en especial porque Fabbiani lo adapta como volante si durante el partido pretende modificar esquema.

El otro puesto sin dueño es el acompañante de Banega. Luca Regiardo (tiene más marca), Juan Ignacio Méndez (más orden y experiencia) o David Sotelo (con mejor juego) sin las opciones. También podrían sumarse Gonzalo Maroni si la idea es ser más ofensivo o Fernando Cardozo, otros que tuvieron chances de mostrarse pero hoy son opciones desde el banco.

No está mal que el entrenador ya tenga muchos titulares definidos. Y tampoco es raro que esos nombres, salvo Banega, estén más emparentados con correr y meter.

Se viene Boca, el domingo a las 19.30, y ser más ambicioso no tiene lógica. Tras una semana donde lo físico se trabajó con intensidad y concluyó con un partido informal con goleada 7 a 0 frente a Los Andes de Alcorta, el Ogro sabe que sumar con el líder del grupo sería un gran respaldo para seguir con su idea. Esa que no a todos le gusta, pero hoy sirve y mucho.

Entradas recientes

Rappi y la nueva cara del trabajo: fuerte crecimiento de repartidores en un mercado laboral formal que se achica

La plataforma sumó casi 40% más de repartidores en un año, en un contexto de…

diciembre 7, 2025

“Hay que seguir militando, pero no sólo en un sentido de resistencia a este gobierno liberal, sino también para construir algo nuevo”

Alejo Díaz trabaja para el armado de la candidatura presidencial de Axel Kicillof. En su…

diciembre 7, 2025

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025