León XIV advirtió sobre la fragilidad de las poblaciones indefensas afectadas por los conflictos armados y cuestionó la violencia que obliga a jóvenes a tomar las armas
En una histórica misa de Navidad en el Vaticano —celebrada por primera vez en más de 30 años— el papa León XIV repudió las guerras en curso y pidió a la humanidad comprometerse con el dolor de los más vulnerables. Durante su homilía, el pontífice hizo especial referencia a la situación en la Franja de Gaza, mencionando a los desplazados que sobreviven en condiciones extremas, y también a los refugiados y personas sin hogar en todo el mundo.
León XIV advirtió sobre la fragilidad de las poblaciones indefensas afectadas por los conflictos armados y cuestionó la violencia que obliga a jóvenes a tomar las armas. Además, sostuvo que la Navidad debe impulsar a una Iglesia misionera basada en la escucha, la humildad y la presencia solidaria, y afirmó que la paz solo será posible cuando se abandone la imposición y se atienda el sufrimiento ajeno.
Finalmente, el Papa se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y exhortó a ambas naciones a encontrar el valor para entablar un diálogo sincero, directo y respetuoso como camino hacia la paz.
La mandatario reafirma la doctrina de autodeterminación de los pueblos
Hans Petersen, el hijo del reconocido chef, rompió el silencio con una foto en Instagram.…
La versión comenzó a circular con fuerza en redes sociales y ámbitos deportivos, pero rápidamente…
La mujer fue señalada como partícipe primaria en el asesinato de la joven de 21…
Había unas 200 personas, fue en el barrio Los Olmos y hasta contaba con seguridad…
El artefacto fue encontrado en la vía pública mientras un grupo de personas cirujeaba en…