León XIV advirtió sobre la fragilidad de las poblaciones indefensas afectadas por los conflictos armados y cuestionó la violencia que obliga a jóvenes a tomar las armas
En una histórica misa de Navidad en el Vaticano —celebrada por primera vez en más de 30 años— el papa León XIV repudió las guerras en curso y pidió a la humanidad comprometerse con el dolor de los más vulnerables. Durante su homilía, el pontífice hizo especial referencia a la situación en la Franja de Gaza, mencionando a los desplazados que sobreviven en condiciones extremas, y también a los refugiados y personas sin hogar en todo el mundo.
León XIV advirtió sobre la fragilidad de las poblaciones indefensas afectadas por los conflictos armados y cuestionó la violencia que obliga a jóvenes a tomar las armas. Además, sostuvo que la Navidad debe impulsar a una Iglesia misionera basada en la escucha, la humildad y la presencia solidaria, y afirmó que la paz solo será posible cuando se abandone la imposición y se atienda el sufrimiento ajeno.
Finalmente, el Papa se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y exhortó a ambas naciones a encontrar el valor para entablar un diálogo sincero, directo y respetuoso como camino hacia la paz.
El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…
El vicepresidente rojinegro realizó un balance de lo que fue este primer mes al frente…
A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…
El presidente visitará el festival en la provincia de Córdoba, a la que había cuestionado…
El ex futbolista tuvo un cuestionable primer programa en "Sería Increíble" en el canal de…
La flamante dirigencia leprosa informó que en la negociación se incluyeron “mejoras contractuales” y un…