Categorías: País

El pase para esquiar en Bariloche en 2024 costará casi como pasar un día en Disney

El costo del ticket quedó fijado ahora en abril, pero podría tener una revisión en invierno

El pase diario para esquiar en el Cerro Catedral de Bariloche costará en 2024 casi como una entrada a los parques temáticos de Disney en Orlando, Estados Unidos según se desprende de la tarifa básica que acordaron las autoridades municipales con quienes gestionan el centro de esquí.

La empresa Catedral Alta Patagonia había solicitado que el pase por el día costara 155 mil pesos, pero desde la Municipalidad de Bariloche acordaron dejarlo en 115 mil y acordaron revisar esa tarifa en el mes de mayo, antes de que empiece la temporada alta con la llegada del invierno.

De esta manera, se llegó a un fuerte incremento de la tarifa si se tiene en cuenta que en la temporada 2022 el pase diario costó $10.000, en 2023 comenzó en $29.000 y se intentó hacer un retoque a $46.000 en el final del invierno, aunque esa última cifra nunca logró entrar en vigencia.

Con este costo base que acaba de quedar definido de $115.000 y que seguramente será retocado en mayo, el pase para esquiar en Bariloche quedó muy cerca de lo que cuesta pasar un día en el parque de atracciones Animal Kingdom de Disney, que tiene un costo diario de 139 dólares.

Si se toma un tipo de cambio blue de 1 dólar por 1.015 pesos, el costo de ingresar al mencionado parque quedaría en $141.085 y sería $26.085 más caro que pasar un día esquiando en el Cerro Catedral.

La ecuación se invertiría si finalmente ingresa en mayo el aumento que solicitaron las autoridades de Catedral Alta Patagonia y el pase diario para esquiar trepa a los $155.000. En caso de que el dólar blue para esa fecha se siga manteniendo estable, concurrir a pasar un día en un parque de Disney sería $13.195 más barato que ir a esquiar en Bariloche.

Entradas recientes

Proponen hacer un monumento a Lionel Messi: «se lo debemos»

En su visita al stream de “A Puro Click” el diseñador a cargo reveló la…

agosto 12, 2026

La historia detrás de la bandera de Malvinas ante Inglaterra: la confesión de Thiago Almada

El flamante refuerzo de River dio detalles del histórico episodio vivido tras eliminar a Inglaterra…

agosto 12, 2026

Habló el médico que dañó la Pampa del Leoncito: “No sabía que estaba prohibido ingresar”

La camioneta seguirá enterrada mientras se evalúan los daños ambientales

agosto 12, 2026

Un profesor pensó que desconectó el proyector y se puso a navegar en imágenes con contenido sexual: lo vio toda la clase

Sucedió en la Escuela de Comercio Martín Zapata en Mendoza. Separaron al docente y se…

agosto 12, 2026

Universitarios reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y comienzan un nuevo paro

Será este miércoles por 24 horas y afectará las clases y las actividades en las…

agosto 12, 2026

Lionel Messi regresó a Estados Unidos tras despedir a su padre en Rosario

El capitán de la Selección argentina arribó a la Florida a primera hora de este…

agosto 12, 2026